23 feb 2007

Heroes



De niño nunca jugue a ser Superman, el Hombre-Araña u otro de tantos heroes que hay, pasar la niñez en un lugar con comunicacion limitada (donde el internet o la telefonia celular aun eran cosas de cf) y donde la televicion era un objeto mas de adorno en las casas que de entretenimiento me dio una idea diferente de lo que es un heroe.

Creci viendo las peliculas de Santo: El Enmascarado de Plata, Blue Demon: El Demonio Azul, Valentin Trujillo o de los Hermanos Almada (Mario y Fernando), y de lo poco que veia en la tv, El Chapulin Colorado, para mi ellos son la vara con la que se miden el resto de los heroes.

Sin superpoderes seudocientificos, sin habilidades semi-divinas, sin ni siquiera un presupuesto decente, los veia en aquellas aventuras tres-peseras armados a lo mas solo con valor y mucha actitud.

De niño jugaba una eterna aventura: Los Hermanos Almada y Valentin Trujillo unidos para detener a la banda del carro rojo, los de la camioneta gris y una orda de narcos al mando de Camelia la Texana, siempre quise ser Mario Almada o de minimo Fernando, pero mis primos al ser hermanos acaparaban esos papeles, .

Tal vez estos personajes no tenian un batimovil, pero lo compensaban con una troka y un helicoptero (en realidad era la base y la copa de un par de ciruelos, bendita la imaginacion infantil).

Cuando buscabamos otra fantasia que no fuera la de atrapar narcotraficantes estaban Santo, Blue Demon y El Rayo de Jalisco agentes de Interpol contra una organizacion de espias y su ejercito de enanos extraterrestres luchadores queriendo conquistar el mundo (en aquel tiempo la Lucha Libre era Lucha Libre y no la cosa que es ahora).

Hoy en dia, Valentin Trujillo, Santo o Blue Demon estan muertos, Los hermanos Almada ya son unos ancianos, los ciruelos fueron cortados y el juego termino, pero los recuerdos y los heroes aun quedan.




No hay comentarios.: