22 jun 2007

Columna Comcomics 5

Esta es la sexta columna Marvel para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya los Martes.



EXILIADOS

Marvel llego a publicar un par de series bajo el titulo What If…? (¿Qué tal si…?) Donde se dedicaba a explorar versiones alternativas de la continuidad oficial, como “¿Qué tal si Spider-Man hubiera salvado a Gwen Stacy?”, “¿Qué tal si Wolverine mata a Hulk” ó “¿Qué tal si la tía May fuera heraldo de Galactus?” por poner unos ejemplos, la serie Exiliados básicamente es la serie What if…? Pero con personajes fijos.

Ha ocurrido una especie de ruptura temporal que ha afectado a multitud de realidades alternas y para reparar esos fallos un ser llamado Timebroker reúne a 6 personajes que han visto afectadas sus historias personales.



Mimic: Proveniente de una realidad donde tras haber formado parte de la hermandad de mutantes malvados se une a los X-Men y con el tiempo se vuelve su líder, con los cambios ahora es responsable del asesinato de varias personas incluido el senador Kelly y esta en prisión a punto de ser ejecutado.

Blink: Personaje original de la era de Apocalipsis, se supone que su línea de tiempo fue borrada y cuando todo vuelva a la normalidad ella simplemente desaparecerá, al menos eso creen hasta que encuentran que la línea de la era de Apocalipse aun existe.


Morph: En su tierra el inicio su carrera heroica con los Nuevos Mutantes, posteriormente se unió a los X-Men y finalmente formo parte de los Vengadores, la diferencia ahora con su realidad es que el fue herido en una pelea contra los Morlocks y ha pasado años comatoso en estado liquido.

Nocturne: Hija de Nighcrawler y la Bruja Escarlata, proviene de una realidad donde el profesor X ya retirado, ha dejado como sucesor a Wolverine, debe corregir el asesinato de su padre a manos de Mystique.

Magnus: Posee los poderes magnéticos de su padre Magneto y el toque mortal de su madre Rogue y convierte todo lo que toca en acero, el cambio en su realidad es que por error convierte a su madre en acero lo que provoca que Magneto reinicie su guerra con la humanidad.

Thunderbird: Fue capturado por Apocalipse y convertido en Guerra, uno de sus jinetes, poco después se libero y volvió con los X-Men, la alteración de su línea temporal es que nunca se libero del control de Apócalipse y aun sigue siendo su sirviente.



Para ayudarles a corregir las rupturas de las líneas el Timebroker les da un aparato llamado Tallus que les dice las instrucciones de lo que deben hacer para repararlas, así como información de la línea temporal en la que se encuentren.

Muchas veces estas instrucciones pueden ser ambiguas, como en su primera misión en un mundo donde habían aplicado la cero tolerancia con todos los superseres y los había encerrado en prisiones, el Tallus solo les dijo que “encontraran a un líder y mejor profesor” la mayoría creyó que se trataba de Charles Xavier, así que cuando lo liberan no sospechaban que era malvado e inicia una guerra contra la humanidad; finalmente logran detener a Xavier y a sus seguidores y salvar al verdadero líder que resulta ser Magneto y lograrlo Magnus sacrifica su vida.



Para reemplazar a Magnus el Timebroker envía a Sunfire (Mariko Yashida), y es que, esa es otra de las características de la serie, que al ser sus protagonistas de la realidad “no oficial” del universo Marvel es mas fácil matarlos ó reemplazarlos y conforme avanza la serie van apareciendo nuevos personajes como Sabretooth (Era de Apocalipse), Spider-Man 2099 ó Beak (Personaje de la continuidad oficial, creado por Grant Morrison en New X-Men), además los Exiliados se enteran de la existencia de otro equipo, Arma-X, también creado por el Timebroker para las misiones que los otros no aceptarían por ser moralmente cuestionables.

Esta serie también le da la oportunidad de destacar a personajes que nunca pudieron en el universo Marvel oficial, por ejemplo Blink y Morph que en la línea normal están muertos ó Mimic y Sabretooth que son criminales, además de visitar grandes momentos de Marvel (Aunque de líneas alternas, claro esta) como la saga de Fénix o el nacimiento de los Cuatro Fantásticos.



Sin duda este comic es altamente recomendable para aquellos que están interesados por las diferentes Tierras alternas del universo Marvel, tanto como las nuevas que van apareciendo en la serie como las ya conocidas que visitan, como la era de Apocalipse (Tierra 295), El futuro 2099 (Tierra-3675), la Tierra del Escuadrón Supremo (Tierra 712) e incluso el grupo ha tenido un par de aventuras en la Tierra principal (Tierra-616), una de ellas ocurrida durante la saga House of M y conforme avanza la serie se descubre las verdaderas razones de las rupturas en las realidades y quien es en realidad el Timebroker.

No hay comentarios.: