18 sept 2007

Columna Comcomics 18


MARVEL EN OTROS UNIVERSOS
Muchos Autores han tenido la curiosidad de escribir su versión de que pasaría si un héroe de Marvel o un equipo de ellos se enfrentara a los heroes de otro universo, sin embargo no siempre han tenido la suerte de formar parte de los creativos que se han encargado de los crossovers inter-compañías, así que deciden en forma de homenaje o parodia crear su propia versión para cumplir su objetivo, así es como muchos héroes de Marvel tienen su contraparte en otros universos.

DC: Esta editorial tiene a sus Vengadores en la forma de los Justificadores, sus miembros son Wandjina (Thor), Blue Jay (Ant-Man), Silver Sorceres (Bruja Escarlata) y el Capitán Speed (Quicksilver), ellos provenían de una Tierra alterna que fue destruida por la guerra nuclear y llegaron al universo DC para evitar que sucediera lo mismo.

DC también contó con su versión de los 4F, con un origen e integrantes son prácticamente idénticos, un grupo de astronautas sufren una exposición a radiación cósmica y chocan en la Tierra, 2 de ellos mueren en el impacto, sin embargo sus mentes sobreviven y logran crearse nuevos cuerpos, Steve de radiación (Antorcha Humana) y Jim Garrison de tierra y restos de la nave (La Mole), aunque los otros 2, Hank Henshaw y su esposa Terri resultaron ilesos la radiación también los afecto, el sufre descomposición de su cuerpo (Mr. Fantastic) y ella se empieza a desvanecer hacia otra dimensión (Mujer Invisible).

Su final es trágico, Steve viaja al Sol muere en su superficie, Jim prefiere suicidarse debido al dolor de su transformación, Henshaw muere consumido, solo Terri logra salvarse gracias a los esfuerzos de su esposo antes de morir, sin embargo poco después enloquece y también muere.

Como curiosidad, Hank Henshaw no muere realmente, pues su conciencia sobrevive y logra hacerse un cuerpo robotico, con el tiempo llego a combinar genética y tecnología Kryptoniana y llego a ser conocido como Cyborg (El de Reino de los Supermanes).

Image: Es de conocimiento publico que los personajes de Image (Al menos en un principio) son prácticamente una calca de los de Marvel de donde surgieron sus creadores, así que solo hablare de la miniserie 1963 que fue hecha por Alan Moore para esta editorial.

1963 fue una miniserie de 6 números que intentaba imitar la forma que Marvel hacia los comics en sus inicios, de ahí el nombre esta, y contaba entre sus héroes Mystery Incorporated (4F), The Fury (Spider-Man), N-Man (Hulk), USA (Cap América), El Sindicato del Mañana (Vengadores), entre otros, se suponía que esta miniserie tendría una continuación en donde se encontrarían con los personajes de Image, sin embargo en aquel tiempo empezaron los problemas de la editorial y la serie termino en cierta forma inconclusa.


Wildstorm: Sus 4F son los villanos mas grandes de la Tierra, conocidos simplemente como Los Cuatro, Randall Dowling (MF), Jacob Greene (LM), William Leather (AH) y Kim Süskind (MI), los amos secretos del mundo, se han encargado de ocultar todas las maravillas y sucesos extraordinarios del mundo solo para ellos.

Los Americanos son el equipo secreto mas efectivo de los USA, el Comandante (Cap América), Tank Man (Iron Man), Stormgod (Thor), Hornet (Wasp), Titan (Giant-Man) son sus miembros principales, un grupo de genocidas amorales y violadores, tienen una de las peleas mas sangrientas de los comics contra The Authority aunque solo se mostró el nombre de estos en realidad son cientos de ellos, pues son el resultado de una carrera armamentista superhumana, también se muestran versiones de los X-Men y los 4 Fantásticos aunque solo como cameos.


Astro City: Aunque es publicada por Wildstorm no forma parte de su continuidad, es una obra de autor realizada por Kurt Busiek, el cual retoma varios héroes de Marvel y DC y los hace convivir y desarrollar de una forma muy exitosa, algunas veces, incluso mejor que los originales.

Entre los héroes de Marvel que se pueden reconocer esta First Family (La Primera Familia) que no son otros que los Fantastic Four, Crackerjack tiene influencias de Daredevil, Blue Knight de Punisher y varios del grupo la Guardia de Honor cuenta entre sus miembros a versiones de los Vengadores como N-Forcer (Iron Man), Cleopatra (Thor), Max O’Millions (Giant-Man) y Silver Agent (Capitán América) entre otros.

No hay comentarios.: