9 oct 2007

Columna Comcomics 21

ESCUADRÓN SUPREMO
Parte 3

Continuamos con la tercera y ultima parte del resumen de la miniserie del Escuadrón Supremo.



El tiempo sigue avanzando y el ES muestra como bajo su mando los problemas sociales han disminuido, Hyperion logra recuperar la vista gracias a un visor construido por Simio-X, Nighthawk ha logrado reunir a un equipo que se hacen llamar Los Redentores de América para enfrentarse al Escuadrón:

1.- Nighthawk.
2.- Redstone.
3.- Moonglow (Zatanna).
4.- Inercia.
5.- Haywire.
6.- Termita.
7.- Remanente.
8.- Mink (Gatubela).
9.- Pinball (Pingüino).
10.- Arquero Negro (Arquero Dorado)

Cenagal aun en coma pierde el control de su poder de proyectar lodo extradimencional, inundando el hospital donde se encontraba, para salvar a la gente el ES se ve obligado a desconectar las maquinas que lo mantenían vivo, su cuerpo es arrastrado a la dimensión de donde provenía su lodo y encuentran al Dr. Decibel muerto ahogado por el lodo.



Moonglow, Redstone, Termita e Inercia logran infiltrarse a las filas del Escuadrón y logran robar los planos de la maquina, Simio-X los descubre sin embargo el conflicto de hacer lo correcto y traicionar al Escuadrón hacen que su cerebro se apague.

En alianza con Amenaza Suprema crean otra que revierta los efectos de esta, poco después engañan a los miembros del Instituto del Mal para atraparlos y revertir el proceso, ya liberados deciden ayudar a los Redentores y vengarse por lo que les hicieron.



La lucha comienza y hay muertes y heridos de ambos lados, Dr. Spectrum queda herido cuando el Arquero Negro destruye la gema que le da poder, Águila azul destroza con su maza el cráneo del Arquero Negro y este a su vez muere al estrellarse contra Pinball quien también muere en el impacto, Termita muere cuando explota su regulador de poder, Lamprea explota debido al poder acumulado.

Nighthawk trata de hablar con Hyperion explicándole que aunque los resultados y las intenciones fueron nobles, los métodos del Escuadron aplastaron los derechos civiles de las personas, sus garantías individuales y la democracia y que cuando ellos dejen de hacerse cargo del gobierno otros podrían aprovecharse para volverlo un régimen totalitario, su discurso es interrumpido por Firefox quien por amor al Dr. Spectrum lo traiciona y le provoca un infarto, Mink quien estaba enamorada de Nighthawk la acuchilla con sus garras.



Ante tantas muertes Hyperion decide que es mejor que el Escuadrón se rinda, ya que Nighthawk tenia razón, ya que nunca pensaron en las consecuencias de sus acciones a largo plazo, así que piensan que lo mejor es desmantelar su gobierno y al Escuadrón.

A pesar de la tragedia hay un pequeño aliciente, durante la pelea Arcanna entro en labor de parto y Shape quien se había encariñado con ella y su familia decide ayudarla y llevarla al hospital donde da a luz a un niño.



Así es como termina una de las miniseries mas significativas del comic, que pese a su genialidad, no gozo del éxito merecido, porque le sucedió lo mismo que a George Harrison y en este caso, su Lennon y McCartney fueron las magnas obras Watchmen y The Dark Night Returns, aunque con el tiempo ha sido revalorada y apreciado su valor verdadero.

La estructura de la miniserie también es digna de mencionar, ya que sucedía en tiempo real, es decir, entre cada numero transcurría en un mes, dando en total los 12 meses del año que el Escuadrón Supremo dijo que tomaría el control del gobierno, como dato curioso cuando el escritor de la serie Mark Gruenwald falleció en 1997, fue cremado y sus cenizas fueron mezcladas con la tinta que se huso para imprimir el tomo recopilatorio.

No hay comentarios.: