23 oct 2007

Columna Nacional 7



LIVING WITH SHINE

La mayoría de los Web- comics tienen copo principal característica que anteponen el guión sobre el dibujo, siendo este segundo por lo general muy simple, uno de los pocos comics que e encontrado en la red no solo con un buen guión, sino también con un excelente dibujo es Living whith Shine, que es un gran ejemplo de que a veces las mejores cosas son gratis… Y virtuales.



Shine llega a vivir la gran ciudad donde su primo Alan le da alojamiento en su departamento, alias la Shinycueva, Shine es un superhéroe, y como la mayoría de ellos tiene poderes (Bueno, uno), algunos los tienen por accidente, otros por herencia genética o en su caso, porque los compro en Internet.

Gracias a la linterna que compro tiene la habilidad de brillar y pos supuesto tiene villanos cuyos “grandes” poderes rivalizan con el suyo, como Pandamonium (Con la fuerza proporcional de un panda) o El Mimo (Es un mimo… Y habla) y pos supuesto El Pato, si Ultrapato nos enseño que uno de estos plumíferos pueden ser héroes, en LWS nos enseñan que pueden ser la encarnación viva del mal.


Como todo héroe, Shine cuenta con su legión de admiradores... En realidad es solo uno, Davo, un geek, quien se autoproclama su fan numero uno y hasta le hace un Blog, como es lógico, también llega a encontrarse con otros héroes de la gran ciudad, como Wonderbrat, una heroína que se enamora a primera vista de Shine, pero este no la soporta porque le “robo” al villano con el que peleaba.

Hablando de amor dentro de la serie, Shine esta enamorado de Angie, su vecina, aunque no se atreve siquiera a hablarle y se la pasa espiándola, incluso un poco mas de lo moral y legalmente correcto.


Shine sigue mucho la línea de la Liga de la Justicia de Giffen, que no era otra cosa que una comedia de situación con superhéroes y creo que incluso en Shine mas, además tiene grandes momentos parodiando a Sin City, la Broma Mortal y El Padrino, incluso el personaje es una parodia en si, por su aspecto y fuente de poder recuerda mucho a Linterna Verde.

El comic tuvo una Primera Temporada, que nos narra la llegada de Shine a la ciudad y que termina con una pelea con su mas mortal enemigo y la aparición de Shades, un misterioso personaje, cuyo odio por Shine aun esta por explicarse.


Es en este punto de la trama que inicia su Segunda Temporada, para poder leer esta y la primera solo hay que visitar la pagina de
Living Whith Shine , donde también encontraran fichas de los personajes, además de una sección de descargas, también pueden visitar el Blog de los autores, el escritor Carlos Amador y el dibujante Raúl Valdés.


Tal vez los únicos aspectos negativos de LWS importantes es que solo se actualiza una vez a la semana, sobre todo porque se disfruta aun mas leyendo sus aventuras de corrido, otro es que ya no esta la pagina que había dibujado
Emmy Hernández, quien entro de emergencia cuando Raúl Valdes tuvo algunos inconvenientes, la cual pongo a continuación.


Cacha-Metro: 5/5 Memines

No hay comentarios.: