18 dic 2007

Columna Comcomics 30


LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS
Parte 3

Por El Cacha

La segunda miniserie inicia en Marte, con el asedio a la base de “Los Moluscos” (Los aliens de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells), por parte de otras razas que viven en el planeta dirigidos un par de terrestres, Gullivar (Gulliver de Marte de Edwin L. Arnold) y John Carter (Protagonista de varias novelas de Edgar Rice Burroughs, el también creador de Tarzán), sin embargo antes de ser atrapados escapan en naves, con rumbo a la Tierra.


La Liga llega al lugar donde se estrella la nave Marciana, solo para ser testigos del primer avistamiento de las criaturas y la muerte de la mayoría de los testigos, victimas de un rayo de calor invisible, La Liga se resguarda mientras aguardan la llegada del ejercito, mientras descansan observan la llegada de un segundo artefacto y especulando sobre una posible invasión, El Hombre Invisible decide regresar al lugar del aterrizaje y plantear a los Aliens una alianza.


Después de la destrucción del ejercito La Liga viaja de regreso a Londres donde se les informa que en el segundo punto de aterrizaje tuvo un resultado similar, mientras Nemo, Hyde y Quatermain se dirigen de regreso al cráter, donde descubren que los Aliens ya no están confinados al cráter, han construido una gigantesca maquina trípode, mientras en el Museo Mina descubre al Hombre Invisible robando los planes de defensa y antes de escapar la golpea brutalmente, ya recuperada, ella y el resto de la Liga vuelven a separarse, mientras Hyde y Nemo se quedan a defender Londres, Mina y Quatermain parten en busca de un científico que les dará un arma secreta, mientras una tercera nave aterriza.


Nemo y Hyde defienden el sur de Londres viajando por el río Tamesis a bordo del Nautilus mientras Mina y Allan viajan por el campo buscando al científico, al que solo conocen como “El doctor Diablo”, al final del día El Nautilus ha tenido éxito en mantener a raya los ataques de los Trípodes, mientras en el campo Allan y Mina inician un romance, pero no todo marcha bien para La Liga, Griffin se encuentra junto a los invasores informando que la forma de vencer es detener al submarino del Capitán Nemo.


A la mañana siguiente descubren que todo el Tamesis esta cubierto de una extraña “hierva roja” que deja varado al Nautilus, Hyde decide regresar al museo donde se encuentra con Griffin, ahí le revela que el puede verlo, acto seguido toma venganza por lo que le hizo a Mina torturándolo y sodomizándolo por horas, en el campo Mina y Allan encuentran al científico que resulta se el Dr. Moreau, en el museo mientras cenan la ropa de Hyde se torna roja, el simplemente dice que esto se debe a que Griffin acaba de morir, Nemo trata de contenerse por no matarlo mientras una legión de Trípodes se acercan peligrosamente a Londres.


Finalmente Allan y Mina llevan el misterioso cargamento conocido como el H-142 oculto en un cajón hasta Londres, mientras el cargamento es llevado Westminster, La Liga se dirige al puente de Londres, donde el ejercito tiene su ultima línea de defensa, su trabajo es detener a los Trípodes hasta que el H-142 sea liberado, sin embargo esto no resultara fácil, la artillería ha sido destruida y el Nautilus sigue inutilizado y solo es cuestión de tiempo antes de que los invasores se den cuenta que no tienen ninguna defensa contra ellos.


Esa es la aventura que vive La Liga a lo largo de su segunda miniserie que tiene lugar dentro y alrededor de los eventos de la novela de H.G. Wells, La Guerra de los Mundos, una especie de “Lo que realmente sucedió” detrás de la versión oficial que dio el gobierno Británico, también aquí queda claro que el miembro mas carismático que termino por robarse la serie fue sin duda Edward Hyde, que a pesar de su amoralidad no deja de tener cierto encanto y caballerosidad.

No hay comentarios.: