30 jun 2007

Spider-Man el Hombre que araña

Celebrando que hoy fue la marcha del orgullo gay aprovecho para mostrar que Spider-Man da mas que su apoyo a esa comunidad.





Nuevamente Spidey nos da una muestra de apertura balanceandose hacia el arcoiris.

29 jun 2007

Pandeate

Me gustan los juegos de habilidad mental como los crucigramas, laberintos y en especial de encontrar las diferencias ¿A ustedes no? por eso propongo un juego, encontrar las sutiles diferencias entre estos videos.

Video 1



Video 2



De ahora en adelante cada vez que piense en novicias rebeldes recordare esto.

28 jun 2007

Bachan te necesita 3

Update Bachan: aclaraciones pertinentes


Antes que nada un agradecimiento a todos los sitios, blogs y deviantarts que han posteado la informacion del evento del sábado en apoyo a Bachan, el éxito de este evento será de todos ustedes ¡GRACIAS!Hemos recibido muchas interrogantes alrededor del evento, aquí trataremos de aclararlas:

1.-El costo de $250.00 es POR EL PLIEGO que realizarán los 12 dibujantes que se encuentren en la mesa para explicar esto cito a Bef:

“El donativo de $ 250.00 es sólo para la gente que quiera comprar el pliego con los 12 bocetos autografiados. En todo momento habrá doce de los quince moneros convocados. Estaremos rotando porque aunque no lo crean, después de mucho dibujar hasta las manos duelen. No es un cóver, cualquiera puede ir aunque no adquiera el pliego. Sin embargo, debido a la naturaleza del evento, no será fácil que los moneros podamos convivir mucho con el público asistente”.

2.- NO es costo de entrada.

3.- El acceso a la tienda Kong sera libre.

4.- Para todos aquellos que nos han comentado que en estos momentos no cuentan con el dinero para pagar el pliego , PERO que les gustaría colaborar con nosotros estarán a la venta playeras diseñadas especialmente con este motivo con un costo de $130.00(diseños al final de este post).

5.- También estarán a la venta pulseras de tela con un costo de $25.00 (diseño al final de este post)

6.- Los originales donados para esta causa estarán a la venta durante todo el día con un 10% de descuento de su precio de lista.Los originales se entregarán a su comprador un mes después del 30 de junio, ya que permanecerán en exposición para la gente que este interesada en verlos durante todo julio.

7.- Hay ciertos originales expuestos, pero también hay otra cantidad en carpetas, ya que por espacio fue imposible exponerlos todos.

Aprovecho para agradecer a todos los artistas que donaron obra para este evento

8.-Para la gente del interior de la república que este interesada en apoyar el evento, pero que no puedan venir a la ciudad de México en ese dîa, pueden pedir tanto el pliego como los productos y se les enviará a la dirección que nos manden (ver informacion en post anterior)el número de cuenta donde podrán depositar es:

Sonia Sanchez Escuer
Banco HSBC
cta. #: 6065640328
Clabe para transferencia electrónica: 021180060656403288

Y el mail al que deberán enviar la ficha de depósito es:

La fecha límite para recibir depositos es el JUEVES 28 DE JUNIO

UPDATE: sonia nos acaba de mandar esto:

Sonia nos manda este dato:

Un detallito: el costo de envio no varia solo SI NO PASA DE 1 Kilo!!!!. Pueden pedir 2 playeras y seis pulseras pero no debe pasar de 1 Kilo, asi que no se pueden hacer envios masivos por $100.
Gracias!!!
Sonia

9.-Bachan NO asistira al evento (Se encuentra en pleno tratamiento médico)

10.- Ninguno de los artistas y colaboradores del evento cobran un peso por esto, todo lo recaudado será recibido integramente por Sonia Sanchez, esposa de Bachan (incluidas playeras y pulsera).

11.- Es una firma por pliego; si alguien desea que alguno de los autores presentes les autografíe uno de sus libros, éste ya no firmará su pliego. No en plan payaso, sino para agilizar la dibujada.

12.- Las playeras vienen en varias tallas, las cuales estarán disponibles hasta agotar existencias.

13.- La información oficial sobre este evento la encontrarán en
el blog de Bef,el blog de Caligrama o en este ferpecto blog.

A continuación los diseños de las playeras y de la pulsera:






Los colores de fondo son del color de la playera

Agradecemos a todos su entusiasmo y participación y por favor ¡SIGAN CORRIENDO LA VOZ!

El resultado de su busqueda

¿A quien tratas de engañar? el 90% de las veces usas los buscadores de internet para una cosa y no es para la tarea.

27 jun 2007

¡Ay vida mía!

Maldito y guapachoso subconciente, en toda la semana no he podido quitarme esta cancion de la cabeza.



¡Auxilio, soy un rumbero atrapado en el cuerpo de un hombre!

Columna Comcomics 6

Esta es la sexta columna Marvel para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya los Martes.


MARVEL 2009

A finales de 1992 John Byrne y Stan “El hombre” Lee desarrollaban un comic futurista cuyo titulo seria “The Marvel World of Tomorrow” (El maravilloso mundo del mañana), cuando Marvel se intereso en la idea, desarrollo no solo un comic si no toda un nueva línea de ellos llamada Marvel 2093 y ambientada a 100 años en el futuro, finalmente termino por llamarse Marvel 2099 y se inauguro con 4 series, Spider-Man 2099, Doom 2099, Punisher 2099 y Ravage 2099 siendo este ultimo el único no personaje “No inspirado” por ninguna figura del pasado.



En el futuro de Marvel 20099 los gobiernos han desaparecido como los conocemos, las leyes la dictan las grandes corporaciones, con sistemas de vigilancia prácticamente en cualquier lugar y donde los mas necesitados viven en los niveles mas bajos y pobres de las ciudades y los héroes desaparecidos hace ya mas de un siglo se les ve como figuras míticas e incluso han surgido iglesias alrededor de sus figuras como Thor y Hulk, es en este mundo cuando nuevamente empiezan a surgir nuevos héroes, siendo principalmente 2 de ellos los mas significativos.


Spider-Man 2099: Miguel O´Hara, genetista de Alchemax, creo una maquina capaz de alterar la estructura genética de los seres vivos, su trabajo se basaba en Spider-Man y tratar de recrear sus habilidades, tras ser obligado a experimentar con humanos con fatales resultados decidió renunciar a Alchemax, para evitarlo su jefe lo engaño para que tomara una droga que lo volvía genéticamente adicto, desesperado Miguel probo la maquina en si mismo para tratar de estabilizar su código genético, pero fue saboteado por un científico rival y así nació un nuevo Spider-Man, con fuerza sobrehumana, capaz de ver en la oscuridad, con espolones en brazos y piernas para escalar paredes, capaz de generar su propia red y colmillos para inyectar veneno; sus batallas contra Alchemax lo convirtieron en un símbolo para los oprimidos por las dictaduras corporativas.



Doom 2099: Doom reapareció amnésico mas de medio siglo después de haber desaparecido y encontró su nación en manos de un nuevo dictador, intento derrotarlo para recuperar su reino sin embargo fue derrotado por la superioridad tecnológica de su enemigo, con su armadura destrozada se vio obligado a refugiarse en una comunidad de gitanos, forjo una nueva armadura y finalmente recupero Latveria, después de hacerlo decidió que el mundo estaba corrupto y que el era el indicado para salvarlo y para lograrlo tenia que conquistarlo primero.


Por supuesto surgieron mas héroes (Y series) como Hulk 2099, X-Men 2099, Ghost Rider 2099 e incluso llego a tener un crossover de todos los héroes en la saga “The Fall of the Hammer” (La caída del martillo) donde las corporaciones intentan recrear tecnológicamente al panteón nórdico en oposición contra los héroes anti-corporativos; también conforme avanzan las series se ve a Doom finalmente lograr conquistar al mundo y ya como presidente aliarse con todos los héroes para defender al mundo de la invasión de la raza alíen de los Phalanx y la nación Atlante, tras lo cual la Tierra queda cubierta de agua y los sobrevivientes se refugian en la tierra salvaje para iniciar la reconstrucción de la civilización.

La línea Marvel 2099 tuvo una vida realmente breve, de menos de 4 años de 1992 a 1996, si bien algunos títulos se vendían bien, la mayoría tenia problemas de ventas por lo que fueron canceladas y aunque había intentos de lanzar mas títulos, lo que termino por matarla fue que Marvel intento recortar gastos (Era cuando empezaba la crisis de los comics de los 90’s) y despidió a Joey Cavalieri (El encargado de dirigir la línea), muchos de los creativos en protesta decidieron renunciar, como dato curioso uno de ellos fue en aquel entonces un novato llamado Humberto Ramos.



Tras la cancelación de las series se publico “2099: World of Tomorrow” (2099: El mundo del mañana) que intentaba continuar con las líneas arguméntales de los títulos cancelados aunque no duro mucho y a pesar de que posteriormente se han publicado unos cuantos especiales, esa serie marco oficialmente el fin de la línea.



El universo Marvel 2099 nuevamente tuvo la oportunidad de aparecer dentro de la serie de Exiliados (Reseñados en la columna anterior) donde el equipo aparece en una época temprana de este (Lo que por cierto crea una divergencia temporal) y logran que Spider-Man 2099 se una a ellos.

25 jun 2007

¿Teaser de The Dark Night?

Pues la verdad no, pero si esta muy bien hecho y ya se puede ver el aspecto final de el Joker.



¿Y ustedes ya han bailado con el Diablo a la luz de la luna?... Ya quiero ver la pelicula.

Hablas o hablas

Para los que les interesa saber que tiene que decir Superman (Entre los cuales no me encuentro) Aquí esta el codigo del alfabeto Kriptoniano.



Ya pueden recordarsela al inmigrante mas poderoso del mundo en su propio idioma.

23 jun 2007

No todo es tan malo

¿Cuantas veces hemos odiado a alguien sin motivo alguno? Puede que por ser de otro equipo, trabaje con la competencia o simplemente porque es diferente, sin embargo si nos tomamos nuestro tiempo podremos darnos cuenta que somos mas parecidos de lo que pensabamos.



Tambien puede que por tratar de agradar a veces nos resultan mal las cosas, pero no debemos de tomarlo tan a pecho, despues de todo hay a quienes les ha ido peor.



Es lo malo de tener un buen dia, me pone de un humor muy conciliador.

Odio viajar

No me gusta hacer viajes largos, realmente me siento incomodo y si no me toca ventanilla mi humor se pone aun peor, definitivamente una de las cosas que mas me disgusta es el pesimo servicio, los retrazos inesperados, a veces la comida no es muy fresca, las peliculas que ponen son malas y para ir al baño tienes que cruzar un pasillo donde todos voltean a mirarte, pero sobre todo odio cuando se pierde el equipaje.



Cuando sea amo del mundo solo viajare en mi nave ultramoderna de tecnologia alien o por teletransportacion y asi me evitare de todos los molestosinconvenientes.

El sonido de la muerte

Anteriormente en mi constante lucha por el dominio del mundo ya se me habia advertido de la verdadera amenaza contra mi imperio y aunque ya tome las medidas preventivas necesarias para detenerlos, finalmente he encontrado el metodo para aplastar toda su resistencia de una forma definitiva.



Cuando los Japos intenten atacarme simplemente apretare el boton y ellos huiran ante el terror que les provoca ese sonido.

22 jun 2007

Villanos al confecionario

En este mundo con tantos tiranos para elegir es dificil que la gente se decida por uno para ser sometidos bajo mi dictadura de hierro, por eso decidi entrar en un reality show para demostrar mi lado mas humano y hacerles ver que soy la opcion correcta, y aunque al principio cuando los productores del programa vinieron a mi para proponerme que fuera parte del show estaba un poco reacio a aceptar, pero, ¿Que puedo decir? Cuando me contaron sobre el concurso del gatito no pude decir que no.



Por supuesto no podria faltar la intervencion de los heroes, como siempre celosos del poder y exito de los villanos trataron de copiar el programa, sin embargo no les resulto como esperaban, ya que la gente pudo ver como salian sus trapitos al sol.



Recuerden votar por mi cuando sea nominado... O si no.

Columna Comcomics 5

Esta es la sexta columna Marvel para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya los Martes.



EXILIADOS

Marvel llego a publicar un par de series bajo el titulo What If…? (¿Qué tal si…?) Donde se dedicaba a explorar versiones alternativas de la continuidad oficial, como “¿Qué tal si Spider-Man hubiera salvado a Gwen Stacy?”, “¿Qué tal si Wolverine mata a Hulk” ó “¿Qué tal si la tía May fuera heraldo de Galactus?” por poner unos ejemplos, la serie Exiliados básicamente es la serie What if…? Pero con personajes fijos.

Ha ocurrido una especie de ruptura temporal que ha afectado a multitud de realidades alternas y para reparar esos fallos un ser llamado Timebroker reúne a 6 personajes que han visto afectadas sus historias personales.



Mimic: Proveniente de una realidad donde tras haber formado parte de la hermandad de mutantes malvados se une a los X-Men y con el tiempo se vuelve su líder, con los cambios ahora es responsable del asesinato de varias personas incluido el senador Kelly y esta en prisión a punto de ser ejecutado.

Blink: Personaje original de la era de Apocalipsis, se supone que su línea de tiempo fue borrada y cuando todo vuelva a la normalidad ella simplemente desaparecerá, al menos eso creen hasta que encuentran que la línea de la era de Apocalipse aun existe.


Morph: En su tierra el inicio su carrera heroica con los Nuevos Mutantes, posteriormente se unió a los X-Men y finalmente formo parte de los Vengadores, la diferencia ahora con su realidad es que el fue herido en una pelea contra los Morlocks y ha pasado años comatoso en estado liquido.

Nocturne: Hija de Nighcrawler y la Bruja Escarlata, proviene de una realidad donde el profesor X ya retirado, ha dejado como sucesor a Wolverine, debe corregir el asesinato de su padre a manos de Mystique.

Magnus: Posee los poderes magnéticos de su padre Magneto y el toque mortal de su madre Rogue y convierte todo lo que toca en acero, el cambio en su realidad es que por error convierte a su madre en acero lo que provoca que Magneto reinicie su guerra con la humanidad.

Thunderbird: Fue capturado por Apocalipse y convertido en Guerra, uno de sus jinetes, poco después se libero y volvió con los X-Men, la alteración de su línea temporal es que nunca se libero del control de Apócalipse y aun sigue siendo su sirviente.



Para ayudarles a corregir las rupturas de las líneas el Timebroker les da un aparato llamado Tallus que les dice las instrucciones de lo que deben hacer para repararlas, así como información de la línea temporal en la que se encuentren.

Muchas veces estas instrucciones pueden ser ambiguas, como en su primera misión en un mundo donde habían aplicado la cero tolerancia con todos los superseres y los había encerrado en prisiones, el Tallus solo les dijo que “encontraran a un líder y mejor profesor” la mayoría creyó que se trataba de Charles Xavier, así que cuando lo liberan no sospechaban que era malvado e inicia una guerra contra la humanidad; finalmente logran detener a Xavier y a sus seguidores y salvar al verdadero líder que resulta ser Magneto y lograrlo Magnus sacrifica su vida.



Para reemplazar a Magnus el Timebroker envía a Sunfire (Mariko Yashida), y es que, esa es otra de las características de la serie, que al ser sus protagonistas de la realidad “no oficial” del universo Marvel es mas fácil matarlos ó reemplazarlos y conforme avanza la serie van apareciendo nuevos personajes como Sabretooth (Era de Apocalipse), Spider-Man 2099 ó Beak (Personaje de la continuidad oficial, creado por Grant Morrison en New X-Men), además los Exiliados se enteran de la existencia de otro equipo, Arma-X, también creado por el Timebroker para las misiones que los otros no aceptarían por ser moralmente cuestionables.

Esta serie también le da la oportunidad de destacar a personajes que nunca pudieron en el universo Marvel oficial, por ejemplo Blink y Morph que en la línea normal están muertos ó Mimic y Sabretooth que son criminales, además de visitar grandes momentos de Marvel (Aunque de líneas alternas, claro esta) como la saga de Fénix o el nacimiento de los Cuatro Fantásticos.



Sin duda este comic es altamente recomendable para aquellos que están interesados por las diferentes Tierras alternas del universo Marvel, tanto como las nuevas que van apareciendo en la serie como las ya conocidas que visitan, como la era de Apocalipse (Tierra 295), El futuro 2099 (Tierra-3675), la Tierra del Escuadrón Supremo (Tierra 712) e incluso el grupo ha tenido un par de aventuras en la Tierra principal (Tierra-616), una de ellas ocurrida durante la saga House of M y conforme avanza la serie se descubre las verdaderas razones de las rupturas en las realidades y quien es en realidad el Timebroker.

Bachan te necesita 2

Para la gente del Interior de la República. Corran la voz (Bachan)



Mucha gente que no radica en el DF, ha mostrado gran intéres en apoyar el evento del próximo 30 de junio con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en la lucha que enfrenta Bachan contra la leucemia en estos momentos.

Les informamos a todos los que esten interesados en adquirir el pliego que realizaran los artistas mexicanos que se han unido a la causa, que pueden hacer el deposito de $250.00 más $100.00 por concepto de gastos de envio a la siguiente cuenta:

Sonia Sanchez Escuer
HSBC
# de cta: 6065640328

Dicha cuenta es de la esposa de Bachan, así su aportación llegará directamente a nuestro amigo.

Tambien para los que esten interesados se realizarán pulseras de tela (como la que se muestra abajo) que tendrán un costo de $25.00 y playeras con diseños exclusivos para esta ocasion. Las playeras tendrán un costo de $130.00., en los próximos dias podrán ver los diseños de dichas playeras en este blog (uno de ellos es la ilustración que esta al principio de este post y que Bachan realizo en el hospital), en el de
Bef y en el de Caligrama



En caso de ordenar las 3 cosas el costo de envio no varia.

Al realizar tu deposito manda antes del jueves 28 de junio tu ficha de deposito asi como los datos en donde te gustaría recibir tu envío al siguiente mail:

bachan@el-bulbo.com

A nombre de Bachan, de su esposa y sus amigos, agradecemos infinitamente su apoyo

GRACIAS

Nota tomada del
Blog de Luis Gantus

20 jun 2007

El secreto de la felicidad

Buscando por la red imagenes de la Casa Azul, encontre varias y lo que se me hizo muy curioso es que en todas, los integrantes estan imposiblemente felices, tanto que resulta un poco aterrador, despues de ver varias fije mi atencion en esta.


Mirandola mas detenidamente pude fijarme en ciertas marcas en la frente que luce una de sus integrantes.


Descubrirlas me hizo recordar de golpe donde las habia visto antes.



Hay una frase que dice "La ignorancia es felicidad" y al parecer la estupidez tambien, solo me queda decir... ¡Maldita sea Superman, deja de lobotomizar a la gente!

19 jun 2007

Ardilla voladora

Las cosas y casos que uno se encuentra por la red.



Chip y Dale ya estan buscando a los responsables para tomar represalias, una catapulta asi tambien funciona con gatos... Me han dicho.

Bachan te necesita 1

POR FAVOR CORRAN LA VOZ



El próximo sábado 30 de junio de 12 a 5 de la tarde se realizará un evento en la tienda Kong (Colima 143 esq. Cordoba Col. Roma) donde se reuniran los autores de Comic más importantes de México: Humberto Ramos, Edgar Clement, Francisco Herrera, Ricardo Garcia “Micro”, Patricio Betteo,Tony Sandoval, Oscar Gonzalez Loyo, Jorge Alderete, Bef, Santiago Caceres, Luis sopelana, Cesar Evangelista, Adrian Perez y Mauricio Caballero.

Todos reunidos para recaudar fondos para apoyar a
Bachan, en la lucha que enfrenta contra la leucemia.

Los asistentes a este evento, por un costo de entrada de $250.00, podran adquirir en un pliego, un sketch autografiado de cada uno de estos grandes artistas, y también estaran a la venta arte original de ellos y otros artistas mexicanos.

Una reunión única para un amigo incomparable.

Por favor corran la voz y esten al pendiente de
este blog y el de Bef para ampliar la información

Gracias

Esta nota esta tomada del
Blog de Luis Gantus, los que puedan asistir y ayudar vayan, no solo ayudaran a una persona ademas podran conseguir un dibujo original de estos artistas, apoya a Bachan.

La moto del Caballero Oscuro

Anteriormente ya habian revelado el nuevo traje de Batman para la pelicula The Dark Night y ahora muestran el nuevo vehiculo del señor de la noche, que esta vez sera la Bati-Moto.


18 jun 2007

El amo del castillo

Ser el dueño del mundo no es excusa para olvidar las cosas sencillas de la vida, como tener una casa, si bien todo villano que se respete construye sus fortalezas simentadas sobre los cadaveres de sus enemigos no hay que olvidar hacerla comoda, un lugar al que llamar hogar, y que antes de ser un tirano, uno es un hombre y todo hombre quiere sentir donde este que uno pertenece ahi, ya sea.

El cuarto...



El baño...



Ó la cocina.



No cabe duda que es muy cierta la frase "No hay lugar como el hogar".

16 jun 2007

Burbuja know Kun-Fu

Siempre me he preguntado como es que si Burbuja es la chica superpoderosa mas tarada ¿Porque sus hermanas no la agarran de bajada como clama el orden natural de las cosas? finalmente he descubierto la razon.



Porque Burbuja les podria partir la cabeza como un melon maduro y es que como Matrix nos ha enseñado el Kun-Fu es el arte marcial mas poderoso que hay.



Bueno... Tal vez no.

15 jun 2007

El nuevo traje del caballero oscuro

Una imagen de lo que sera el nuevo traje de Batman para la pelicula The Dark Night, continuacion de Batman Begins y afortunadamente no tiene batipezones.

14 jun 2007

¿Ya llegamos?

Paseando por la red encontre un sitio dedicado a Springfield, la ciudad de los Simpson, como si fuera un mapa real muestra el lugar de los principales sitios de interes (Incluyendo el hogar de nuestra familia amarilla favorita), la colocacion de estos se han basado en las referencias que han dado en la serie.



El mapa se puede ver a tamaño a escala ó por secciones en esta pagina, definitivamente una guia imprecindible para todo aquel que quiera conocer a fondo la ciudad.

Rubia y mas rubia

Crei que ver como regresaban al tanque a Paris Hilton era la mayor gracia que me habia causado una rubia estupida, y lo fue, hasta ahora, ¿Que es mejor que una rubia estupida?... !2 rubias estupidas!



La pelicula Blonde and Blonder nos narra las aventuras y desventuras de un par de oxigenadas que son confundidas con asesinos y son contratadas para acabar con un lider de la mafia, en otras palabras es como
Dumb and Dumber pero con litros de tinte y silicona.




¿No aman los estereotipos?, por si esto no fuera suficiente la cinta esta protagonizada por Denise Richards y la rubia estupida mas famosa del planeta: Pamela Anderson, asociaciones pro derecho de la dignidad de la mujer, preparen las antorchas y las marchas, que yo estare formado en la taquilla para comprar mis boletos.

Cuando los Dragones atacan

Aunque sigo pensando que los unicornios son el animal mitologico mas peligroso que existe, los dragones tambien tiene los suyo, para muestra la pelicula coreana D-War.




George Lucas deberia de ver esta pelicula para ver como se hace una guerra a lomo de saurios, a diferencia de las nenas gungan de episodio I (Si, odio a Jar Jar Binks) los soldados si se lanzan con todo al ataque.


¡¡¡Invasion!!!

Mientras en México apenas empezamos con Civil War, en USA ya estan en World War Hulk y ya se prepara la siguiente saga del universo Marvel, una invasion Skrull; lo mas alarmante del asunto es que al parecer la invasion ya ha sucedido y nadie se dio cuenta.

Al parecer esto es lo que ha estado tramando
Bendis desde que tomo las riendas de New Avengers y aunque muchos decian que la trama no tenia rumbo, todo parece indicar que se estaba encaminando a una nueva saga.

Con la creacion de los New Avengers:Illuminatti exploraba historias en retrocontinuidad y al parecer daba pistas de lo que se avecinaba, heroes y villanos han sido suplantados por Skrulls y todo se descubre en el 31 de New Avengers cuando Eco mata a Elektra...



Que resulto ser una Skrull...



Y al parecer no es la unica a la que han suplantado...



Los Skrulls al fin encontraron la forma de ocultarse perfectamente, Wolverine no los detecto con sus sentidos incrementados, no activan el sentido aracnido de Spider-Man y la magia del Dr. Extraño no pudo reconocerlos, esto indica que los Skrulls talvez llevan infiltrados en la comunidad heroica mucho tiempo.

Algunos sospechosos de ser Skrull son Dr. Doom, Iron man, Wonder man, Emma Frost, ya se vera en el 2008 despues de WWH, pero se seguiran dando pistas en las series de Avengers guinizadas por Bendis: New Avengers, NA:Illuminatti y Mighty Avengers.

La nota original se puede ver en la pagina de Newsarama.

13 jun 2007

Columna Comcomics 4

Esta es la cuarta columna Marvel para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya los Martes.



¡VENGADORES DE LOS GRANDES LAGOS REUNIDOS!

Hay equipos de héroes destinados a la grandeza, equipos que son los mejores entre su especie, equipos que son un modelo a seguir, este no es uno de ellos; los mejores equipos del mundo se han reunido para detener a una amenaza extraterrestre, pelear contra un dios malvado ó para lograr la aceptación entre 2 especies diferentes, ellos se unieron al contestar el anuncio de un periódico, ellos son… ¡Los Vengadores de los Grandes Lagos!



Su primera aparición fue en 1989 en West Coast Avengers Vol II 46 de la mano de John Byrne, Un grupo de héroes que admiran a los Vengadores y viendo que en esa época había Vengadores costa Oeste y costa Este decidieron llamarse Vengadores de los Grandes Lagos (GLA por sus siglas en ingles) representando el medio Oeste de los USA, desde entonces han tenido pequeñas participaciones en varios comics Marvel.

Tal vez no sea un grupo muy heroico, pero tiene lo que a muchos equipos llenos de armas, dientes apretados y mala actitud les falta, corazón.

Su primer encuentro con los Vengadores de verdad fue cuando Ojo de Halcón y su esposa Mockingbird escucharon hablar de ellos, al conocerlos Ojo de Halcón decide entrenarlos e incluso le ayudaron a rescatar a She-Hulk, Bruja Escarlata y Capitán América y con el resto de los Vengadores salvaron al mundo un par de veces, poco después Ojo de Halcón y Mockingbird dejaron el grupo y cayeron en el olvido.

Reaparecieron unos años después pero esta vez llamándose Lightning Rods (Pararrayos) en honor a los Thunderbolts, en esta época se enfrentaron a Deadpool y cuando se descubrió que los Thunderbolts eran en realidad eran los Amos del Mal, con el apoyo de SHIELD trataron de atraparlos aunque sin éxito.



Su gran oportunidad finalmente llego en el 2005 en la miniserie de 4 números GLA: Misassembled (Juego de palabras de Miss: Perdido y Disassembled: Desunidos) que corre paralelamente a la saga Avergers: Disassembled, en esta serie Mr. Inmortal, líder del grupo, al darse cuenta que nunca han hecho nada importante, decide que lo mejor es deshacer el equipo, situación que cambia cuando se entera lo que le ha ocurrido a los Vengadores, decide que es el mejor momento para tomar su lugar y salir a patrullar en su Quin-Jetta y ahí es cuando inicia la aventura… Y los problemas.



Realmente la miniserie, esta llena de momentos que no tiene precio, un integrante del grupo muriendo cada numero (Aparte de Mr. Inmortal, claro esta), la forma en que son rechazados por otros héroes y como extra a Monkey Joe, la mascota de la chica ardilla, dando comentarios (a veces poco favorables) sobre el comic e incluso por fin los GLA logran convertirse en los héroes que siempre desearon ser al salvar al universo entero, lastima que nadie se entera, al final y bajo la amenaza de ser demandados por usar el nombre Vengadores, deciden cambiarlo y ya que los miembros sobrevivientes son mutantes, se autonombran los GLX (Great Lakes X-Men).



Posteriormente Marvel Girl (Rachel Summers) los obliga mentalmente a cambiar de nombre nuevamente, se renombran los Great Lakes Defenders, pero al Dr. Extraño no le hizo gracia así que mágicamente también los obliga a cambiar de nombre a Great Lakes Champions, aunque a Hércules tampoco quería que ocuparan el nombre de su equipo, decidió dejarlos en paz ya que nadie usaba el nombre por el momento.

Los GLA son equipo tan desesperado por aceptación que cuando se aprobó el acta de registro superhumana, al día siguiente ya estaban formados para apuntarse y nuevamente cambiar de nombre (Si, otra vez) por el de GLI (Great Lakes Iniciative) es decir la Iniciativa de los Grandes Lagos.

Un equipo realmente divertido (Y con una tasa de mortalidad del 40%), los integrantes que lo conforman son:

Mr. Inmortal: Craig Hollis el único inmortal verdadero del universo Marvel, ha sido irradiado, quemado, baleado, ahorcado, dinamitado y se ha intentado suicidar cientos de veces y el siempre regresa de una pieza, el fue quien coloco el anuncio para formar a los GLA.

Big Bertha: Con la habilidad de aumentar su peso y tamaño a voluntad, su identidad secreta es Ashley Crawford, supermodelo de Milwaukee, ella es la que financia a los GLA.

Dinah Soar: La maravilla alada de Wisconsin, en forma de reptil rosa, posee poderes sonicos, solo Mr. I es capaz de entender su lenguaje, tristemente es asesinada por Maelstrom.

Flatman: Su cuerpo es totalmente plano y tiene la habilidad de estirarse, el Doctor (Aunque no se sabe de que) Val Ventura, cuando Mr. I esta indispuesto ó muerto es el líder suplente del equipo, recientemente acepto que es gay.

Doorman: Demarr Devis tiene el poder de usar su cuerpo como portal siempre y cuando quieras transportarte al cuarto de al lado, a pesar de que murió, sigue en la Tierra con la condición de ser un especie de agente ocasional de “El Olvido” un ente cósmico.

Squirrel Girl: El integrante mas reciente de los GLA, créanlo o no Doreen Green, mejor conocida como la Chica Ardilla podría competir fácilmente por el titulo del ser mas poderoso ser del universo Marvel, gracias a sus ardillescas habilidades, ella sola ha derrotado a villanos como el Dr. Doom y Thanos (A los verdaderos, nada de robots, clones ó dobles de una Tierra paralela), tiene el poder de hablar con las ardillas, una cola esponjosa, garras retractiles y siempre lleva nueces para compartir con sus amigos, como dato curioso, ella esta enamorada de Robbie Baldwin, alias Spedball, al cual conocio poco antes de los eventos de Civil War.

Monkey Joe y Tippy-Toe: ¿Qué tan desesperados estarán los GLA por mas integrantes que incluso aceptaron a un par de ardillas como miembros oficiales?, mascotas de Squirrel Girl, Monkey Joe fue muerto por Leather Boy (Un antiguo integrante resentido) en venganza por no haberle vuelto a llamar, Tippy-Toe es la actual mascota de la Chica Ardilla.



Ha habido mas miembros, además de los antes mencionados como Grasshopper (Oficialmente la persona que menos ha durado en un grupo, 5.8 segundos después de aceptar unirse le atravesaron la cabeza con un sai) y Ojo de Halcón pero no tan representativos del equipo como los anteriores.

Esto fue un recuento de la carrera de estos héroes segundones que están viviendo su mejor momento y demuestra que no hay malos personajes, solo malos argumentos y que próximamente tendrán un nuevo especial, donde Squirrel Girl se reencontrara con Spedball, ahora llamado Penance.

Bonus: Para todos los que quieran leer la miniserie GLA: Misassembled en español, aqui dejo los enlaces y si les gusto (y saben algo de ingles), se pueden conseguir los comics originales en su tienda de comics de confianza.

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Los enlaces estan en Turbo Upload, si no saben como descargar los comics pueden ver este
tutorial, para verlos pueden usar CDisplay ó habrirlos con WinRAR y extraer las imagenes.

12 jun 2007

Heroes informaticos

¿Alguna vez se han preguntado que programas, funcion o serie de teclas de una computadora serian los personajes de la serie Heroes?...

Ni yo tampoco, pero en el blog
Vida de un Brero si y esto es lo que resulto.



Claire Bennet - Raid 1
Hiro Nakamura - Pause Key + System Restore Point
Mr. Bennet - Task Manager
Ando Masahashi - Scroll Lock (Next to Pause Key)
Mohinder Suresh - Wikipedia
Niki Sanders - Dual boot
Nathan Petrelli - On-the-fly
Peter Petrelli - Copy-Paste
Micah Sanders - The IT Guy
Matt Parkman - Port Listener
Isaac Mendez - Photoshop
Sylar - Google Inc.
D.L. Hawkins - Trojan Horse
Simone Deveaux - Desklets
The Haitian - Firewall + Supr. Key
Eden McCain - Sudo
Ted Sprague - Overclocking
Candice Wilmer - Skin
Molly Walker - Hostip.info
Charlie Andrews - GoogleBot
Hana Gitelman (Wireless) - Wi-fi Antenna
Linderman - Recovery CD
Claude Raines - Hidden Files

11 jun 2007

Ocean's 9-11

Para cometer actos terroristas no es necesario un ejercito de Talibanes, basta con 11 personas... Y mucho estilo.



Despues de esto, la proxima invasion del ejercito de USA sera en Las Vegas.

Me parecio ver un lindo...

Siempre supuse que Piolin era niño, pero esta perturbadora imagen me ha sacado de mi engaño.



Ya lo dijo Tim Taylor: "Las aves no solo vuelan al Sur en invierno, tambien cuando estan desnudas", y hablando de eso, si no tiene plumas... ¿Entonces el color amarillo es por tener hepatitis?

10 jun 2007

Los corazones solitarios siguen rockeando

Algunas cosas soportan mejor el tiempo que otras, para muestra el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles que este mes cumplio 40 años de haber salido y sigue tan fresco como si hubiera salido ayer.



Un disco que marco un antes y despues en su carrera, para muchos tal vez no el mejor, pero si el mas representativo, incluso las letras sirvieron como base de la historia de la psicodelica pelicula, el Submarino Amarillo.



Ya lo dijo Billy Shears: "All you need is love".

Ha nacido una ciber-estrella

El nuevo fenomeno de la red, no solo es una cancion pegadiza, tambien despierta la conciencia, ladies and gentlemen... !Silvia Padilla!



Por supuesto semejante talento no se podria quedar sin tener su propio sitio y alguien se ha encargado de hacerle una pagina no oficial, y recuerda... !Ponte el cinturon!

Máscara de la muerte

Todo señor del mal sabe que debe cubrir su desfigurado rostro bajo una mascara que cause respeto en sus subalternos y temor en el enemigo, por mucho tiempo habia estado indeciso entre 2 modelos.




Hasta que finalmente me llego una epifania ¿Porque elegir solo uno si puedo tener ambos?



Definitivamente halgo que debo agregar a mi lista de compras... Aunque aun no se si el respirador se vende por separado.