22 ene 2008

Columna Nacional 17


LOS MAGNÍFICOS

El otro día por razones que no me convienen explicar volví a darme una vuelta por la sección/caja de cómics nacionales en Comicastle, al revisar los cómics vi cómics del sello Manga Mix, como Destello (Quien conocí gracias al número 8 del Monito) y Los Magníficos el cual el personaje antes mencionado se hacia acompañar de varios mas, ante la curiosidad decidí comprar los ejemplares.


Al parecer Manga Mix tiene la particularidad de que todos sus cómics forman parte de una misma continuidad y Los Magníficos es la serie donde los personajes coinciden para formar un equipo, los cuales son.

Destello: el personaje mas famoso del sello, Danah F. Shine, es una adolescente de 16 años como cualquier otra, hasta que su padre, un científico, le otorga poderes, ahora es capaz de absorber energía solar, la que puede usar para lanzar rayos, además de superfuerza.

Zaeta: Joven que perdió sus brazos en un accidente y fueron reemplazados por brazos mecánicos, su nombre verdadero es Robin Robin (?), también es personaje original del cómic de Destello.

Neonman: Personaje con poderes eléctricos, arrogante y solo es superhéroe para ser famoso, se siente atraído por Kay, el también contó con su propio titulo.

Mamaro: Su poder es un campo de fuerza que lo vuelve invulnerable, el y Kay reclutan a Destello y a Zaeta.

Kay: La única sin poderes del equipo aunque es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo.

Odin: Posee poderes mágicos, al parecer es el personaje mas poderoso, es el ultimo en unirse pero no con muchos ánimos, antes de unirse a Los Magníficos perteneció a otro grupo (parece que esta historia se desarrolla dentro del cómic 4 Góticos), pero algo salio mal y decidió exiliarse.


Como todo, este cómic tiene puntos buenos y malos, en los primeros puedo volver a mencionar el aspecto de la continuidad, da una idea de solides a la historia y también ayuda para interesarse en los cómics donde primeramente aparecieron los personajes.

Un segundo acierto son las portadas, en su intento de ofrecer algo novedoso los dos primeros ejemplares cuentan con portadas especiales, el primero tiene relieve en los personajes y la segunda tiene forma desplegable.


Lamentablemente los defectos superan a los aciertos, el dibujo, de un estilo amerimanga, es bueno, sin embargo se nota que en muchas paginas los dibujos fueron hechos de forma rápida y descuidada, los fondos son prácticamente inexistentes, además de que las secuencias llegan a ser muy confusas.

La continuidad también es deficiente, los personajes aparecen o desaparecen sin explicación o con el traje o peinado totalmente diferentes, en el segundo número las páginas están en desorden, también falto darle una revisada a los textos, algunas palabras vienen mal escritas.

El autor confiesa que es fan de la Liga de la Justicia de Giffen, pero eso no le da excusa para prácticamente calcar la trama del primer número de ella, es decir, “Hombre de negocios que crea amenaza para que los héroes la detengan y sean aceptados por el publico y poder sacar beneficio”.



Otro asunto también triste, es que a pesar de la cantidad de títulos que saco Manga Mix, prácticamente ninguno tiene conclusión, aunque fueron planeados como miniseries de 4 números (Neonman, 4 Góticos, Los Magníficos) muchos de ellos solo llegaron al segundo a tercer número, siendo la única excepción Destello.

Al parecer el creador del sello y los personajes,
Jorge Villarreal, se ha retirado del medio del cómic, para dedicarse de lleno a trabajar en la Televisora Multimedios de Monterrey (incluso llego a sacar cómics de personajes de algunos conductores de programas), que patrocinaba los cómics, siendo al parecer su ultima participación en el número del Monito antes mencionado.

Cacha-Metro: 2/5 Memines.

3 comentarios:

Kike Weirdo dijo...

Yo estoy buscando algunos número de destello. De casualidad no vendes alguno? Saludos.

Unknown dijo...

Tambien estoy buscando, pero todos los numero, hace ya muchos años me hice de un solo ejemplar, y aun debo tenerlo en mi antigüa casa. ¿Has encontrado alguno, sabes donde puedo conseguirlos?

Anónimo dijo...

la principal razon por la que me gustaban los comics de destello eran por el fanservice: ella siempre usaba un leotardo que dejaba sus nalgas al descubierto.