19 feb 2008

Columna Comcomics 37


WANTED

Wanted es una miniserie de 6 números publicados bajo el sello Top Cow entre el 2003 y el 2004, contando con J. G. Jones en el arte y Mark Millar en los guiones, tal serie forma parte de Millarworld, una línea de cómics ideados por Millar cuya característica principal era que cada titulo seria editado por una editorial diferente.


La serie tiene como protagonista a Wesley Gibson, un hombre común y corriente, con una vida tan monótona y aburrida que raya en la mediocridad, con una novia que lo engaña con su mejor amigo, un trabajo con una jefa que se regodea al sobajarlo y sin mas interés que pasar las noches navegando en Internet, incapaz de hacer algo para cambiar la situación a la que esta sometido.


Todo esto cambia cuando su padre, quien lo había abandonado a el y a su madre cuando era niño, ha sido asesinado y este le ha dejado todo lo que el poseía, incluyendo sus peligrosos secretos.

El padre de Wesley era The Killer, el mejor asesino del mundo y trabajaba como el guardaespaldas personal del Profesor, uno de los 5 Supervillanos que gobiernan al mundo y para heredar su fortuna debe tomar su lugar dentro de la sociedad secreta de villanos.


Tras el abandono de su vida común y corriente, Wesley se ve sometido a un duro entrenamiento para afinar sus habilidades naturales de usar cualquier arma, el súper poder que siempre tuvo sin saberlo, para servirle de guía esta Fox, la antigua amante de su padre y ahora suya.


Una vez convertido en el nuevo Killer, le es mostrada la verdad secreta del mundo, en 1986, los villanos del planeta se unieron y mataron a todos los Superhéroes del planeta, posteriormente cambiaron la realidad del mundo, borrando de la memoria de las personas la existencia de ellos y se repartieron al mundo entre los 5 dirigentes de la sociedad de Supervillanos, El Profesor (América), Adam-One (África), El Emperador (Asia), El Futuro (Europa) y Mister Rictus (Australia).


Aunque la sociedad permite a los villanos robar, matar y violar en total impunidad, algunos se encuentran inconformes con tener que esconderse del mundo, finalmente Mister Rictus y Futuro toman medidas y se unen para destruir al Profesor y apoderarse de América, quedando solamente Fox y Killer para detenerlo, quien además intenta descubrir la verdad tras la muerte de su padre.


Wanted, junto a Superman: Red Son, son los trabajos mas aclamados de Millar, además de que en esta serie tiene varios homenajes al mundo de los cómics, El Profesor y su banda están inspirados en la galería de villanos de Superman y la de Mister Rictus en la de Batman, además de la guerra de 1986 y como transformaron la realidad esta claramente basada en la Crisis en las Tierras Infinitas y a la entrada de la industria del cómic a una era mas oscura.


Como curiosidad, cabe mencionar que aparte de que muchos personajes se inspiraron en Supervillanos conocidos, algunos otros son basados, al menos en el aspecto grafico, en personas reales, el protagonista Wesley Gibons (Eminem), su padre The Killer original (Tommy Lee Jones) y Fox (Halle Berry).

No hay comentarios.: