4 mar 2008

Columna Nacional 23


COSAS LOCAS DE LA VIDA

En una columna pasada ya había hablado de un Web Cómics, es decir cómics que solo se encuentran de modo virtual, los cuales solo por no estar en papel no signifiquen que no valen la pena también leerlos, sino todo lo contrario, en esta ocasión quisiera hablar de Cosas Locas de la Vida.


CLV es un Web Cómic estructurado en formato de tira, con ciertas características fijas, todos los títulos de las tiras inician con “De lo…”, por lo general narra un chiste corto dibujado en un máximo de hasta tres viñetas.


El dibujo es censillo de trazos simples y gruesos, con influencia toon muy agradable, el autor tiene como habito reciclar viñetas de tiras anteriores, solo cambiando el dialogo de esta.


Aunque no tiene una continuidad del todo lineal, contiene varios personajes fijos, algunos autobiográficos como Kikimoniki (Alter ego del autor con una extraña fijación por comer gorditas) su novia y su compañero de piso, otros del dominio publico como Pin Pon o Dios y también algunos originales como el encantador Niño Cabeza de Planeta y el genial Súper Visor.


Los temas también varían diametralmente, puede contar sobre sus vivencias personales, reflexiones, momentos tiernos, cosas que nos gustaría ver y hace constantemente homenajes a personajes como Shine , El Bulbo, Mafalda, X-Men, los de la serie de Héroes, incluso a los locutores del programa
Comiconexión.


La tira también abarca temas de la cultura popular, para ejemplo la aparición de la florecita de “Vive sin drogas” o un par de muffins emulando a ese comercial de los cartones de leche que hablan.


Las tiras tienen una publicación constante de entre 3 y 5 semanales, aunque a últimas fechas el autor anuncia que ya solo será quincenalmente, aunque se pueden ver las anteriores que actualmente superan las 120.


Para leer las tiras visiten el Blog de
Francisco Ramón Resendiz Cárdenas, diseñador grafico, mejor conocido como Kikimoniki.

Cacha-Metro: 5/5 Memines

No hay comentarios.: