11 mar 2008

Columna Nacional 24


BLUE DEMON JR., EL LEGADO


Siempre he dicho que Blue Demon tenia “El síndrome del Capitán Marvel”, porque a pesar de que siempre fue técnicamente superior al Enmascarado de Plata (Como lo demostró cantidad de veces), siempre estuvo relegado a un segundo lugar, por eso da gusto que se le de una oportunidad de sobresalir, aunque sea a través de un cómic, en este caso de BD Jr., cuya calidad es superior a la que saco el Hijo del Santo mas o menos por la misma época.


Tal vez me equivoque, pero creo que esta es la segunda oportunidad que el Demonio Azul cuenta con su cómic, siendo el primero “Blue Demon: La Leyenda del Demonio Azul” que fue editado en los ochenta, esta vez toca el turno del hijo en “Blue Demon Jr., El Legado”.

Roberto, el hijo de BD huyendo de su pasado ha viajado hasta llegar a Japón, donde es un peleador callejero, cuando el destino lo lleva a encontrarse con un viejo amigo de su padre, tras lo cual decide emprender su regreso a México para aceptar el legado de su padre, mientras Angélica Serralde una locutora y reportera es amenazada de muerte debido a sus investigaciones por el trafico de drogas y la venta ilegal de órganos.


Sus caminos se cruzan cuando Angélica escapa de su departamento, donde encuentra asesinada a una amiga que se alojaba con ella, los asesinos la descubren y van tras ella y solo la aparición de BD Jr. Logra evitar una tragedia.

Por su parte, BD Jr. También atraviesa conflictos, es rechazado por algunos luchadores ya que no lo consideran digno sucesor de su padre, afortunadamente para ayudarlo esta el antiguo mentor de su padre para tomar el lugar de su padre, quien como va descubriendo, era mucho mas grande de lo que el creía.


El guión me parece muy bueno y que realmente avanza hacia algún lado concreto, aunque siento que a veces los diálogos o situaciones son algo forzados o fuera de lugar, para ejemplo la aparición de Némesis 3000 (Otros personajes de Ka-Boom) en la escena del funeral nunca se explica, además van vestidos con sus uniformes, por respeto deberían ir mas serios, como Blue Demon, que aunque estaba enmascarado llevaba un traje.

Otras situaciones curiosas (Aunque no necesariamente estén mal) serian en el primer número, cuando se refieren a la Cueva Azul, el escondite de BD Padre como “Santuario” y en el 3, cuando el hijo del Perro Aguayo lo llama “El Profe”, me parecen curiosas en el primer caso porque, a pesar de lo que se mostraba en las películas, El Santo y Blue Demon no eran precisamente amigos y yo pienso que no le caería muy en gracias que le dieran ese nombre a su refugio secreto y el segundo caso, entre el gremio luchistico el mote de Blue Demon mas conocido era “El Manotas” mientras que “El Profe” era el apodo con el que se referían al Santo.


En cuanto al dibujo, es muy dinámico, con influencias un poco toon que hace que se exageren algunas expresiones de los personajes o haciéndolos un poco caricaturescos, pero en general bastante agradable, lleno de detalles para aquel que se tome el tiempo de apreciarlos, el único pero que pondría, seria la protagonista que en el primer número le dibuja el cabello de tal forma que parece que esta calva y con una peluca mal puesta en algunos cuadros, pero este detalle se corrige a partir del segundo número.

Como mencione anteriormente este cómic realmente se notaba bien planeado y dosificaban la intriga del destino que aguardaba a BD Jr. (No por nada es “El Legado”), y varios personajes se referían a que “Tal vez ya llego el momento”, desgraciadamente este momento nunca llego, ya que debido a problemas con BD Jr. Se cancelo en su cuarto número, aunque al parecer existe la posibilidad de que en un futuro cercano se continué con la publicación.


Para los interesados en adquirirlo, el cómic puede comprarse en Comicastle o directamente a
Ka-Boom Studio y para saber mas sobre este proyecto y otros de los autores, visiten el blog de la guionista Susana Romero y el dibujante Horacio Sandoval.

Cacha-Metro: 4/5 Memines.

No hay comentarios.: