18 mar 2008

Columna Nacional 25


BUNSEN

Bunsen es un Webcomic en formato de tira que narra las vivencias de los personajes del laboratorio de investigación de la Universidad Autónoma.



En cuanto a los personajes, no podría decir que haya claramente un protagonista, pero se pueden dividir entre los humanos y los animales de laboratorio.


Los protagonistas humanos son Adel (Dr. Adel Ortega para nosotros) y Víctor, el par de científicos a cargo y el Becario (según el autor se llama Lalo Landa) a quien nadie respeta, ni los animales.


Por supuesto, un laboratorio de investigación no seria tal sin animales a quien hacerles un montón de pruebas dolorosamente divertidas y degradantes, ellos son Diana, un ave azul a quien monitorean sus hábitos migratorios, Orvil, un ratón con un divertido brillo rosa, producto de las pruebas radioactivas.


MN-96, un mono malhumorado al que se siente cómodo de ser un animal de laboratorio, sobre todo porque tiene tv por cable para ver Fútbol y el Chavo del 8, aunque Nico, su hijo no este muy de acuerdo con su situación.


La tira cuenta con bromas de todo tipo, que van desde unas con alto factor Geek (Ya sea tecnología, física o videojuegos), hasta las mas simples, pasando por las que están llenas de escarnio.


El dibujo es simplificado, el cual recuerda al utilizado por Craig McCracken (Chicas Superpoderosas, Mansión Foster) , y con el acabado que le da el autor a las tiras le da un aire (aun mas) retro, como aquellos viejos documentales educativos animados.


Para saber mas de la tira y otros trabajos de su autor visiten la página de
Jorge Pinto, donde podrán ver todas las tiras publicadas, se actualiza Lunes, Miércoles y Viernes.

Cacha-Metro: 4/5 Memines.

No hay comentarios.: