27 may 2008

Columna Nacional 35


DRUCKER

En columnas anteriores había escrito sobre Condónman, uno de los muchos personajes que aparecieron dentro de la revista El Mil Chistes, este en particular, adquirió tanto éxito que en los 90’s llego a tener su propio cómic, y al igual que el, otro también tubo su titulo propio, Drucker: Un Plumífero Duro de Pelar.


Para los que leyeron las primeras aventuras de Drucker dentro de la publicación del Mil Chistes, la historia trata sobre un pato antropomórfico, originario del planeta Zoo, un mundo distopico, donde todo se resuelve con violencia, en un entorno similar a las historias como Mad Max y Terminador.


A lo largo de sus aventuras, editadas por entregas dentro del Mil Chistes, Drucker buscaba liberar a su hermana (Que era una patita de muuuuy buen ver) que los dirigentes del planeta que la habían secuestrado, curiosamente estos personajes eran unos buitres muy parecidos gráficamente a los Skekses, villanos de la película El Cristal Oscuro de Jim Henson, aunque posteriormente sus aventuras lo llevan a viajar a nuestro planeta.


Drucker, fue editado entre 1993 y 1994 y llegaron a salir 8 ejemplares de este, editados por AGA, el guión corrió a cargo de Víctor Díaz, en el dibujo Rubén Lara, color de Benjamín Gonzáles y Xavier Zánchez en las letras, con portadas del propio Lara y el legendario Antonio Santillán.


El cómic nos relata un nuevo regreso de Drucker a la Tierra, específicamente a la ciudad de Nueva York, donde aun no acaba de bien aterrizar cuando es confundido con un terrorista que acaba de colocar una bomba en las torres gemelas (Un hecho real que fue adaptado al guión) por lo que el plumífero tiene que escapar de la policía y buscar a los verdaderos terroristas para limpiar su nombre.


A lo largo de los 8 números que duro la serie, nuestro trompudo héroe protegió a Madonna (Aunque creo que decían su nombre, pero se daba a entender) de una secta ultra conservadora, se unió a la mafia italiana para destruir a los Yakuza, combatió contra dinosaurios roboticos asaltabancos (así como suena), el solo acabo con la guerrilla que deseaba apoderarse de un país africano entre otras cosas que harían que Garth Ennis se pusiera de pie y aplaudiera.


Siguiendo la línea de la publicación que lo vio nacer las chicas estaban dibujadas con formas tremendas, muy del tipo de los Sensacionales y por supuesto Drucker compartía el lecho con varias de ellas, siendo su novia semi oficial Tuty, agente especial de la policía que apareció en varios números.


Aunque diferenciándose de esta y Condónman, Drucker dejaba en segundo plano el humor, para enfocarse más a la acción y a la aventura, al igual que las historias complementarias que lo acompañaban en cada ejemplar, sobre todo la de Lino Gómez que abarcaba el género de terror.

Junto a Drucker, el titulo fue compartido con otro par de personajes, de la misma forma en que lo hizo Condónman con su propio cómic, en este caso fueron Kama-Hari: Agente de O. R. G. I. A. y El Depredador de Horrores, de quienes se hablara en la siguiente columna.

Cacha-Metro: 5/5 Memines.



Nota: Si eres un creador de un cómic mexicano que desea ver una reseña de su trabajo en este blog, manda un correo a cachacity@gmail.com con los siguientes datos:
Nombre del proyecto.
Editorial.
Estado donde se publica
Año de publicación.
Autores.
Pagina del cómic, sello y/o de los autores (En caso de tenerlas).
Y donde puede conseguirse en el DF (esto es más por cuestiones practicas) o el link en caso de ser digital y yo con gusto haré lo posible por conseguirlo.