3 jun 2008

Columna Nacional 36


KAMA-HARI/EL DEPREDADOR DE HORRORES

En columna anterior el tema fue Drucker: Un plumífero duro de pelar, personaje que apareció dentro de la revista El Mil Chistes, y que durante los 90’s por editorial AGA llego a tener su propio cómic. Más específicamente 8 ejemplares que fueron editados entre 1993 y 1994 y en esta columna se hablara de los personajes, cuyas historias complementaban el cómic del pato.


Estos personajes fueron Kama-Hari y Lino Gómez, mejor conocidos como La Agente de O. R. G. I. A. y El Depredador de Horrores y que también debutaron dentro de las páginas del Mil Chistes y dentro de su propio titulo, al igual que Drucker, nos ambientaban un par de años después de su última aventura en aquella legendaria revista.


El Regreso de Kama- Hari, Agente de O. R. G. I. A.: Esta historia se enfocaba en el espionaje, sirviéndose como referencias a la mujer espía mas famosa del mundo Mata-Hari, de las películas de James Bond o Nick Fury, Agente de S. H. I. E. L. D. La diferencia radicaba es que aquí el protagonista no era un playboy con mucho estilo, sino una muy bien dotada, tanto en formas como en habilidades.


Kama-Hari es la agente estrella de una organización mundial antiterrorista, con licencia para matar (De placer), quien los últimos seis meses se la ha pasado oculta en una isla desierta, dando y dándose placer con un grupo de náufragos, cuando los sobrevivientes de un nuevo naufragio traen consigo un periódico se da cuenta que alguien la esta suplantando, así que decide regresar a la civilización para averiguar el motivo.


A lo largo de la serie Kama-Hari tiene que enfrentar a científicos locos, ladrones internacionales, organizaciones terroristas y hasta extraterrestres, y si esto no fuera ya peligroso lo tiene que hacer enfundada en microvestidos y tacones (Y a veces ni eso).


El Depredador de Horrores: Lino Gómez es un joven que vive con su abuela que se dedica a hacer limpias, es un joven aprendiz de ocultista, cuyo maestro fue nada menos que H. P. Lovecraft y que cuyo fantasma invoca para consultarle en todos los casos que se involucra como detective de lo sobrenatural.


Si mi memoria no me falla, aunque lo mas probable es que si, originalmente Lino tenia el cabello rubio y usaba una chamarra de piel sin mangas y mallas deportivas, como las utilizadas por los ciclistas y tenis, para la serie esto cambio, aquí usaba el cabello negro, y una ropa mas normal, y solo usaba una gabardina roja con estoperoles cuando estaba en un caso, curiosamente me recordaba a una versión joven de Gervasio Robles, mejor conocido como El Pantera.


A lo largo del cómic El Depredador de Horrores se enfrento a hombres lobo y vampiros, pero sobre todo a criaturas Lovecrafnianas, del que se notaba gran influencia, si hasta tenía como personaje secundario a su fantasma, EN el equipo creativo estaba Rubén Lara encargándose del guión y dibujo, con letras de Xavier Zánchez y Benjamín González en el color, con algunas participaciones ocasionales como Rolando Noval.


A mi gusto, esta era la mejor de las historias del cómic o al menos el tipo de las que mas me gustaban, ya que Lino era una especie de Hellboy del tercer mundo, aunque cabe notar que el Depredador de Horrores surgió muchos años antes que la creación de Mike Mignola, en cuanto a Rubén Lara, años después también se involucro con una publicación alternativa con historias muy interesantes, Larva de Editorial Toukan.

Cacha-Metro: 5/5 Memines




Nota: Si eres un creador de un cómic mexicano que desea ver una reseña de su trabajo en este blog, manda un correo a cachacity@gmail.com con los siguientes datos:
Nombre del proyecto.
Editorial.
Estado donde se publica
Año de publicación.
Autores.
Pagina del cómic, sello y/o de los autores (En caso de tenerlas).
Y donde puede conseguirse en el DF (esto es más por cuestiones practicas) o el link en caso de ser digital y yo con gusto haré lo posible por conseguirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui les pongo el link para acceder a mi Blog sobre El Mil Chistes, una revista mexicana, donde yo pintaba las portadas sobre trazos a lápiz de varios dibujantes.
Hasy más de 200 umeros de la revista, que pueden descargar completamente gratis... y en excelente resolución... espero les agrade... Y si encuentran links caídos, me avisan ahi mismo para resubirlos.
http://www-asanti.blogspot.com/