30 mar 2008

Sonrei gracias a la Púa Nocturna

El otro día por razones que no me convienen explicar hice una peregrinación al lejano reino de Cuautitlan a la presentación de Night Spike de Alfonso Espinos, mejor conocido como Studio.Com.Ix, me aventure a tales lugares porque amo los comics y valoro el trabajo de los artistas del arte secuencial y el esfuer... Bueno, en realidad no, era porque ya había depositado mi pago y no quería perderlo, como dijo el pato Lucas: "Seré cobarde pero también soy MUUUY avaro".


Para mi sorpresa en ese lugar también me encontré con
Emmy y Vic Hernández, para ser sincero cuando los salude moje las bragas, pero también mordí el rebozo, ¿que puedo decir?, soy mas de esos fans que hacen cartitas de amor y colecciona recortes de sus ídolos en vez de las que se encaman con los de seguridad para que las dejen pasar al cuarto de la banda para saltarles del armario cuando aparescan pidiéndoles que me hagan un hijo.


Una vez me llegue a encontrar con
Humberto Ramos en Comicastle y mientras toda la gente del lugar se arremolinaba a su alrededor y lo trataba como si fuera el mesías, lo único que yo pensaba era que me estorbaba el camino hacia la caja, hoy por fin puedo decir que ya se lo que esos otros frikis sintieron ese día.


Por cierto, si lees esto Studio, muchas gracias por la película de
Fido hace mucho que le traía ganas y por los comics, con tantos regalos hasta sentía que era mi cumpleaños... Bueno, en realidad no, porque en mi cumpleaños por lo general me pasa algo horrible y esta vez me fue requetebien, pero la idea es esa.

27 mar 2008

Cachasexual

¿Porque sera que si pongo el nombre de mi Blog en el buscador de Google me apárece este resultado?


Que forma mas abrupta de sacarme casi a patadas del closet.

26 mar 2008

Who Snoop the Watchmen?

¿Se han preguntado que pasaria si a Charles Schulz, creador de Snoopy y Charlie Brown se le hubiera ocurrido Watchmen?... A mi tampoco, por suerte a un ocioso si.

25 mar 2008

La Profecia

En estos tiempos modernos tan faltos de fe no cabe duda que mas que nuca necesitamos hombres de fe, sin embargo estamos en epoca de Semana Santa donde los milagros estan mas cerca de nosotros que nunca, y finalmente he encontrado un profeta, y mejor aun, un profeta con Blog,y tengo pruebas para demostrarlo.

En una de mis extensas búsquedas a través de la red encontré un post que hablaba de una maligna plaga (tan típicas de las sagas bíblicas) de
ratas-zombies, un post que sinceramente olvide hasta que mucho tiempo después encontré esto.



Como ven en este vídeo se ve que estos zombies no son solo ratas, también asesinos, narcos y sabrá Dios que mas, eso es lo que llamo yo dar una profecía exacta, no cabe duda... Ricardo Gonzalez existe y el Perro-T es su profeta.

Columna Nacional 26


CBR PUNK/SHOCK

Si bien la industria del cómic nunca ha tenido una gran reconocimiento por otros medios, uno de los primeros intentos por hacerlo fue el canal 22, que hizo un esfuerzo muy loable por apoyar su difusión, durante la MOLE del 97 llegaron a hacer un reportaje diario sobre los eventos que se desarrollaron, así como entrevistas a algunos creadores mexicanos que por aquella época habían recién publicado sus proyectos, como el caso de Jorge Mercado y su cómic, CBR Punk editado por Art Studios.


CBR Punk era un recopilado de varias historias principales (3 en el primer número y 2 en el segundo) y cuantos chistes de una pagina, para el segundo número el titulo del cómic cambio a Shock en honor a la que se podría considerar historia central, las historias principales fueron Shock, Trns Ciber y Killer Nex.


Shock: Después de un ajetreado día, Mariana solo quiere llegar a su departamento y relajarse a ver televisión, sus planes de tranquilidad se ve interrumpida cuando en medio de su sala aparece Shock, todo parece indicar que Shock es una especie de humano modificado o alguien con una armadura tecnológicamente muy avanzada (Nunca lo explican claramente) que ha viajado desde el futuro, obligado a escapar después de cometer un asesinato, si embargo su escape no será fácil pues han mandado a soldados y mercenarios para detenerlo.


Trns Ciber: Durante la era de los dinosaurios, un T-Rex persigue a un cavernícola cuando un robot gigante aterriza frente a ellos, el dinosaurio decide atacarlo y para defenderse el robot adopta la forma de su atacante, tas vencerlo aterrizan junto a el, otros 3 robots que al parecer son sus compañeros, al analizar al cavernícola se extrañan que exista un ejemplar como el en aquella época, en ese momento sin interrumpidos por otro trío de robots, pero estos tienen la forma de seres de la mitología griega.


Killer Nex: Un extraño personaje o entidad, quien se alimenta de los la maldad de los seres y los vicios, actuando como una especie de ángel ejecutor, por lo general ayuda al necesitado o al inocente castigando a los malvados de las peores formas, incluso llegando a devorarlos.


Las historias sin duda eran buenas o al menos demostraban cierto potencial (menos Trns Ciber, que se decidió eliminar para el segundo número), sin embargo el problema era el espacio, como se dice “El que mucho abarca poco aprieta” y al intentar meter tantas historias en un ejemplar de tan solo 24 paginas.


El problema principal de Shock era que la narrativa llegaba a ser confusa, llegando a meter 14 viñetas por pagina (Con todo globos de texto) y no se explicaba de todo el cambio de una escena a otra, por otro lado Killer Nex (A mi parecer la mejor historia) se caracterizaba por su casi total ausencia de diálogos, con lo que le daba mas importancia a la expresión de los personajes y a la narrativa y que tuvo a Paco Medina (Quien actualmente dibuja New Warriors para Marvel) como dibujante del segundo numero.


Entre las historias cortas la mejor era Lino Sustos, un cazafantasmas que junto a su gato Mostacho se encargaba de combatir a las más horribles aberraciones como Caspita el fantasma adorable y el dinosaurio Babarney con un excelente manejo del humor negro característico de Alberto Hinojosa (q.e.p.d.).


Aunque se llego a anunciar la salida de un tercer número, la verdad es que desconozco si tal número en realidad llego a editarse o solo quedo como un intento, en cuanto al dibujo de Jorge Mercado en general era bueno, sus personajes eran muy espigados, es decir altos y delgados, parecido al arte Peter Cheng (Aeon Flux, El Fantasma 2040, Animatrix), estilo que puede ser que no les agrade a algunos.

Cacha-Metro: 3/5 Memines.



Si eres fan o creador de un cómic mexicano que desea ver una reseña en este blog, mándenme un correo a cachacity@gmail.com donde me digan donde puedo conseguirlo aquí en el DF (o el link en caso de ser digital) y yo con gusto haré lo posible por conseguirlo.

18 mar 2008

Así hablaba Clarke

Se nos fue Arthur C. Clarke, autor de la famosa 2001: Odisea del espacio .



Descance en paz el niño de las estrellas.

Columna Nacional 25


BUNSEN

Bunsen es un Webcomic en formato de tira que narra las vivencias de los personajes del laboratorio de investigación de la Universidad Autónoma.



En cuanto a los personajes, no podría decir que haya claramente un protagonista, pero se pueden dividir entre los humanos y los animales de laboratorio.


Los protagonistas humanos son Adel (Dr. Adel Ortega para nosotros) y Víctor, el par de científicos a cargo y el Becario (según el autor se llama Lalo Landa) a quien nadie respeta, ni los animales.


Por supuesto, un laboratorio de investigación no seria tal sin animales a quien hacerles un montón de pruebas dolorosamente divertidas y degradantes, ellos son Diana, un ave azul a quien monitorean sus hábitos migratorios, Orvil, un ratón con un divertido brillo rosa, producto de las pruebas radioactivas.


MN-96, un mono malhumorado al que se siente cómodo de ser un animal de laboratorio, sobre todo porque tiene tv por cable para ver Fútbol y el Chavo del 8, aunque Nico, su hijo no este muy de acuerdo con su situación.


La tira cuenta con bromas de todo tipo, que van desde unas con alto factor Geek (Ya sea tecnología, física o videojuegos), hasta las mas simples, pasando por las que están llenas de escarnio.


El dibujo es simplificado, el cual recuerda al utilizado por Craig McCracken (Chicas Superpoderosas, Mansión Foster) , y con el acabado que le da el autor a las tiras le da un aire (aun mas) retro, como aquellos viejos documentales educativos animados.


Para saber mas de la tira y otros trabajos de su autor visiten la página de
Jorge Pinto, donde podrán ver todas las tiras publicadas, se actualiza Lunes, Miércoles y Viernes.

Cacha-Metro: 4/5 Memines.

17 mar 2008

Zombie Strippers

Olvidense de Ironman, Hulk o cualquier otra pelicula que piensen que tienen que ver, el proximo exito de taquilla sin lugar a dudas es la grandiosa Zombie Strippers.


¿Y como no serlo? si conjunta en un solo filme a Robert Englund (mejor conocido como Freddy Krueger), Jenna Jameson (Icono Porno a la que le hemos dedicado tantas) y un montón de zombies, pero no cualquier tipo de zombies, estos son ¡Zombie Strippers!.



¿Después de 10,000 años de civilizacion humana y el resultado es esto?, solo puedo decir... Ha valido la pena.

12 mar 2008

Amor metal

Que puedo decir, adoro a este muchacho.


I Luv Wall-E.

Villanos frikeantes

Todo héroe que se precie de serlo tiene como rivales a poderosos villanos cuya maldad causa terror en el corazón de los hombres, o la menos eso debería ser lo ideal, porque francamente los de Mazinger Z me desconciertan.



Casi puedo ver al El Duque Gorgón llendo al antro a ligar, sin duda sabria como hacer una presentación ante una dama.

-Hola preciosa
-...
-¿Vienes sola?
-¿Sabias que tienes un animal enorme entre las piernas?
-Gracias por notarlo... También tengo un tigre.

Y no me hagan hablar del Barón Ashler porque nunca acabaría.

11 mar 2008

Columna Nacional 24


BLUE DEMON JR., EL LEGADO


Siempre he dicho que Blue Demon tenia “El síndrome del Capitán Marvel”, porque a pesar de que siempre fue técnicamente superior al Enmascarado de Plata (Como lo demostró cantidad de veces), siempre estuvo relegado a un segundo lugar, por eso da gusto que se le de una oportunidad de sobresalir, aunque sea a través de un cómic, en este caso de BD Jr., cuya calidad es superior a la que saco el Hijo del Santo mas o menos por la misma época.


Tal vez me equivoque, pero creo que esta es la segunda oportunidad que el Demonio Azul cuenta con su cómic, siendo el primero “Blue Demon: La Leyenda del Demonio Azul” que fue editado en los ochenta, esta vez toca el turno del hijo en “Blue Demon Jr., El Legado”.

Roberto, el hijo de BD huyendo de su pasado ha viajado hasta llegar a Japón, donde es un peleador callejero, cuando el destino lo lleva a encontrarse con un viejo amigo de su padre, tras lo cual decide emprender su regreso a México para aceptar el legado de su padre, mientras Angélica Serralde una locutora y reportera es amenazada de muerte debido a sus investigaciones por el trafico de drogas y la venta ilegal de órganos.


Sus caminos se cruzan cuando Angélica escapa de su departamento, donde encuentra asesinada a una amiga que se alojaba con ella, los asesinos la descubren y van tras ella y solo la aparición de BD Jr. Logra evitar una tragedia.

Por su parte, BD Jr. También atraviesa conflictos, es rechazado por algunos luchadores ya que no lo consideran digno sucesor de su padre, afortunadamente para ayudarlo esta el antiguo mentor de su padre para tomar el lugar de su padre, quien como va descubriendo, era mucho mas grande de lo que el creía.


El guión me parece muy bueno y que realmente avanza hacia algún lado concreto, aunque siento que a veces los diálogos o situaciones son algo forzados o fuera de lugar, para ejemplo la aparición de Némesis 3000 (Otros personajes de Ka-Boom) en la escena del funeral nunca se explica, además van vestidos con sus uniformes, por respeto deberían ir mas serios, como Blue Demon, que aunque estaba enmascarado llevaba un traje.

Otras situaciones curiosas (Aunque no necesariamente estén mal) serian en el primer número, cuando se refieren a la Cueva Azul, el escondite de BD Padre como “Santuario” y en el 3, cuando el hijo del Perro Aguayo lo llama “El Profe”, me parecen curiosas en el primer caso porque, a pesar de lo que se mostraba en las películas, El Santo y Blue Demon no eran precisamente amigos y yo pienso que no le caería muy en gracias que le dieran ese nombre a su refugio secreto y el segundo caso, entre el gremio luchistico el mote de Blue Demon mas conocido era “El Manotas” mientras que “El Profe” era el apodo con el que se referían al Santo.


En cuanto al dibujo, es muy dinámico, con influencias un poco toon que hace que se exageren algunas expresiones de los personajes o haciéndolos un poco caricaturescos, pero en general bastante agradable, lleno de detalles para aquel que se tome el tiempo de apreciarlos, el único pero que pondría, seria la protagonista que en el primer número le dibuja el cabello de tal forma que parece que esta calva y con una peluca mal puesta en algunos cuadros, pero este detalle se corrige a partir del segundo número.

Como mencione anteriormente este cómic realmente se notaba bien planeado y dosificaban la intriga del destino que aguardaba a BD Jr. (No por nada es “El Legado”), y varios personajes se referían a que “Tal vez ya llego el momento”, desgraciadamente este momento nunca llego, ya que debido a problemas con BD Jr. Se cancelo en su cuarto número, aunque al parecer existe la posibilidad de que en un futuro cercano se continué con la publicación.


Para los interesados en adquirirlo, el cómic puede comprarse en Comicastle o directamente a
Ka-Boom Studio y para saber mas sobre este proyecto y otros de los autores, visiten el blog de la guionista Susana Romero y el dibujante Horacio Sandoval.

Cacha-Metro: 4/5 Memines.

Columna Comcomics 40


QUEEN BOMB

Ella es una dictadora amoral que asesina, destruye y roba a placer, es caso de gustarle (Seas hombre o mujer) te secuestrara para obligarte a tener sexo, y te matara con una de sus bombas si no llenas sus expectativas, bajo su yugo la ciudad ha creado zonas donde se pueden realizar los mas horripilantes crímenes sin ningún tipo de consecuencia, ella es Bomb Queen y por estas y muchas otras bajezas es por lo que la gente de New Port la adora.


Bomb Queen es un personaje creado por Jimmie Robinson en el 2006, sus comics son editados en formato de miniserie, contando actualmente con cuatro mas un numero especial (Sin contar apariciones especiales dentro de otros títulos), estas han sido editadas por Image, bajo el subsello Shadowline (Propiedad de Jim Valentino uno de los fundadores de Image).


Bomb Queen: Royal Flush (Flor Real): En vías de elección de un Nuevo alcalde, el candidato Robert Woods decide traer a un Superhéroe para detener a Bomb Queen, el problema viene cuando lo mata, pues la gente le había empezado a tomar cariño, ahora BQ debe limpiar su “buen nombre” y detener la carrera política del candidato.


Bomb Queen II: Queen of Hearts (Reina de Corazones): James Barry un agente de Hollywood llega a la ciudad para tratar de convencer a BQ de llevar su historia a la pantalla grande, BQ le revela su origen siendo miembro de las 4 reinas y como sus compañeras la traicionaron, sin embargo su interés es solo su tapadera, con engaños logra seducirla y derrocarla, armado con la tecnología de BQ se hace llamar Bomb King y se apodera de la ciudad, aunque Bomb Queen no se quedara con las manos cruzadas.


Bomb Queen III: The Good, The Bad and The Lovely (La Buena, La Mala y La Adorable): Red Cross, una asesina a sueldo esta siendo perseguida por BQ por invadir su ciudad, desesperada llama a su hija Rebound, quien junto a Blacklight (Personajes del cómic Shadowhawk de Jim Valentino) para ayudarla, mientras el gobierno envía a Bomb Teen, un clon de BQ quien es capaz de crear bombas de energía para matarla.


Bomb Queen IV: Suicide Bomber (Bombardera Suicida): Bomb Queen ha iniciado una guerra contra el resto del universo Image, bombardea varias ciudades de USA y amenazando con continuar a menos que reconozcan a la ciudad de New Port como un estado independiente, sin embargo BQ no contaba con la aparición de una Hellspawn.


Aunque los cómics de BQ sean editados en formato de miniserie, tienen una continuidad y una subtrama, la cual es que el gobierno permite lo que hace BQ porque su ciudad atrae a los peores criminales del país, dejando al resto con índices bajos de criminalidad, su único disgusto es que ella se haya declarado la dirigente de la ciudad así que constantemente buscan derrocarla para poner a alguien que ellos controlen a dirigir la ciudad.


Bomb Queen es un cómic muy recomendable, aunque no apto para menores, las paginas están repletas de violencia que raya en el gore, sin mencionar que las (Muy escasas) ropas de la protagonistas se desgarran hasta con el viento, también resulta curioso leer entre viñetas, vemos una ciudad donde se permite el incesto, la prostitucion a menores, la violación, canibalismo todo rodeado de un extraño humor negro, dándonos una velada critica social.

4 mar 2008

Columna Nacional 23


COSAS LOCAS DE LA VIDA

En una columna pasada ya había hablado de un Web Cómics, es decir cómics que solo se encuentran de modo virtual, los cuales solo por no estar en papel no signifiquen que no valen la pena también leerlos, sino todo lo contrario, en esta ocasión quisiera hablar de Cosas Locas de la Vida.


CLV es un Web Cómic estructurado en formato de tira, con ciertas características fijas, todos los títulos de las tiras inician con “De lo…”, por lo general narra un chiste corto dibujado en un máximo de hasta tres viñetas.


El dibujo es censillo de trazos simples y gruesos, con influencia toon muy agradable, el autor tiene como habito reciclar viñetas de tiras anteriores, solo cambiando el dialogo de esta.


Aunque no tiene una continuidad del todo lineal, contiene varios personajes fijos, algunos autobiográficos como Kikimoniki (Alter ego del autor con una extraña fijación por comer gorditas) su novia y su compañero de piso, otros del dominio publico como Pin Pon o Dios y también algunos originales como el encantador Niño Cabeza de Planeta y el genial Súper Visor.


Los temas también varían diametralmente, puede contar sobre sus vivencias personales, reflexiones, momentos tiernos, cosas que nos gustaría ver y hace constantemente homenajes a personajes como Shine , El Bulbo, Mafalda, X-Men, los de la serie de Héroes, incluso a los locutores del programa
Comiconexión.


La tira también abarca temas de la cultura popular, para ejemplo la aparición de la florecita de “Vive sin drogas” o un par de muffins emulando a ese comercial de los cartones de leche que hablan.


Las tiras tienen una publicación constante de entre 3 y 5 semanales, aunque a últimas fechas el autor anuncia que ya solo será quincenalmente, aunque se pueden ver las anteriores que actualmente superan las 120.


Para leer las tiras visiten el Blog de
Francisco Ramón Resendiz Cárdenas, diseñador grafico, mejor conocido como Kikimoniki.

Cacha-Metro: 5/5 Memines