30 nov 2008

Hoy fue un día de esos...

Hay algunos estrategias femeninas que deberían ser consideradas ilegales...



¡Te maldigo DVD de Diario de una pasión!

18 nov 2008

All-Jack City y The Night Spike en Badabing

Ya pueden encontrar los cómics de All-Jack City y The Night Spike en Badabing Comics a la venta a partir de mañana.


El local se ubica en Estocolmo #18. Col. Juárez, Zona Rosa. México D.F. A una cuadra del Ángel de la Independencia y muy cerca del metro Insurgentes.


Horario: Lunes a Sábado de 12:00 a 21:00 hrs.

The Greatest American Hero

Es conocido que muchos personajes de comics han llegado a tener su propia serie de televisión como Wonder Woman, Hulk o Batman, sin embargo también han surgido algunos originales de este medio, como Héroes, o mas antiguamente el personaje al que esta dedicada esta columna.


The Greatest American Hero (El Mas Grande Héroe Americano) fue una serie que se transmitió por la cadena ABC entre 1981 y 1983 y que acumulo 43 episodios de una hora de duración a lo largo de sus tres temporadas.



El protagonista es Ralph Hinkley (William Katt), un profesor que se dedica a impartir clases a alumnos problema, durante un viaje escolar al desierto el camión escolar sufre una avería y Ralph decide ir por ayuda, en su camino se tropieza con el agente del FBI Bill Maxwell (Robert Culp), quien se encuentra en el desierto intentando resolver el asesinato de su compañero, justo en ese momento es cuando ante ellos aparece una nave extraterrestre.


Los aliens contactan con ellos, diciéndoles que fueron escogidos para salvar al mundo y para hacerlo le dan a Ralph un traje que le otorga superpoderes (Vuelo, fuerza, invulnerabilidad, invisibilidad, precognición entre otros), junto con un manual de cómo usarlo, el problema viene cuando casi de inmediato el lo pierde, así que cada vez que entra en acción tiene que aprender a manejarlo a base de prueba y error.


La trama básica era que Ralph ayudaba a Bill a resolver los casos que le eran asignados, siempre en secreto, mientras el agente se llevaba el crédito, una situación recurrente del programa era ver como Ralph aprendía a usar sus habilidades y aunque a veces acertaba, la mayoría se equivocaba con cómicos resultados, además de que muchas veces se preguntaba si debía usar sus poderes para su beneficio o solo para ayudar a los demás.


A este par pronto se les une Pam Davidson (Connie Selleca), la abogada que llevo el divorcio del primer matrimonio de Ralph y posteriormente se convirtió en su novia (Y mas adelante en la serie, esposa) a quien llega a confesarle su secreto con lo que se vuelve parte importante del equipo.


Aunque tenia un éxito moderado, la cadena decidió terminar con la serie luego de tres temporadas ya que no logro vencer a su mas grande enemigo, las demandas de Warner, que alegaban que el personaje era un plagio de Superman, aunque para ser sinceros, se nota mas las referencias con Linterna Verde.


En 1986 Se intento reanudar el concepto, la trama ocurría algunos años después, la identidad de Ralph es descubierta por el gobierno y los medios, lo que lo convierte en una celebridad, sin embargo los extraterrestres consideran que así no puede ser de utilidad por lo que le piden el traje y hacen que todos en el mundo (Excepto Bill que aun serviría para orientar al nuevo portador) olviden su existencia, los aliens en agradecimiento por todos sus servicios aceptan que Ralph y su esposa Pam también mantengan sus recuerdos intactos, de esta forma el sabrá, aunque los demás no, que ayudo a salvar al mundo.


La persona a la que Ralph decide entregarle el traje es una chica, quien trabaja educando niños y a quien ve con los suficientes valore morales para que no haga mal huso de sus poderes, sin embargo esta serie, cuyo tentativo nombre seria The Greatest American Heroine no paso mas allá del piloto.


Durante la pasada Comicon de San Diego, siguiendo el ejemplo de muchas series y películas de los 80’s, se anuncio que Catastrophic Cómics en conjunción con Arcana Studio publicaran una miniserie de The Greatest American, además de que se contempla la creación de una serie animada y un largometraje, en la conferencia donde se anuncio esto, estaba presente el elenco original de la serie.




Como extra, algunas curiosidades de la serie.

* Ralph nunca tuvo un nombre de superhéroe.
* El apellido del protagonista, Hinkley, durante algunos episodios de la primera temporada se cambio a Hanley, esto debido a que cuando se estreno, el entonces presidente Reagan sufrió un atentado a manos de John Hinkley.
* El símbolo del pecho recuerda al símbolo chino para “centro”, el creador de la serie dice que no fue intencional y que para crearlo se inspiro en unas tijeras que se encontraban en su escritorio mientras diseñaba el uniforme.
* El intro de la serie "Believe it or Not" se mantuvo en el top 40 de la lista Billboard durante 18 semanas seguidas, llegando a alcanzar el puesto número 2.
* El piloto de The Greatest American Heroine se agrego en la edición de la serie completa en dvd y se considera el epilogo de la serie.
* La serie tuvo más éxito en España que en USA.