26 ene 2009

Columna Comcomics 41


AFTER THE CAPE

El alcoholismo es un problema grave, que no solo afecta al que la padece, cuando alguien es alcohólico afecta a su familia, amigos y trabajo, sin importar edad, condición social, y que puede afectar tanto a personas comunes como a los llamados superhéroes.



Al menos este es el planteamiento con el que surge After The Cape, serie creada por Howard Wong publicada por Shadowline (Sello de Jim Valentino) de Image y que hasta el momento lleva un par de miniseries de 3 números cada una, publicadas en 2007 y 2008 respectivamente.


Ethan es un alcohólico desempleado que se dedica a robar bancos para mantener a su familia a quien engaña haciéndoles creer que posee un trabajo honesto, en la víspera de un gran golpe, le miente a su esposa diciéndole que esta a punto de ser ascendido y que finalmente saldrán de sus apuros económicos.


Mediante flashbacks se nos muestra que Ethan era un superhéroe llamado Captain Gravity (Capitán Gravedad), quien formaba parte de un equipo llamado Héroes Unidos, sin embargo sus problemas de bebida hizo que sus compañeros lo expulsaran de el y eventualmente se vio forzado a usar sus poderes para robar.


Sin embargo aquel gran golpe que hubiera significado el fin de sus problemas resulta ser solo el principio, se ve forzado a trabajar para una dirigente de la mafia rusa, lo que lo lleva a una confrontación directa con su antiguo superequipo e incluso llegar a adoptar una nueva postura como supervillano.


A lo largo del par de miniseries vemos al personaje en una espiral descendente, donde arrastra a su familia y antiguos amigos, y como sus fallas generan incluso en la muerte de varios de ellos, solo esto llega a hacer que finalmente se de cuenta que ha tocado fondo y trata de encontrar la forma de buscar la redención (Lo que posiblemente se vea en una tercera miniserie).


En cuanto al arte, el comic es en blanco y negro y en alto contraste, lo que acentúa la sordidez del ambiente en el que se mueve la historia, que como notaran, no es otra cosa que una gran alegoría a los problemas que causa el consumo del alcohol en forma desmedida.

No hay comentarios.: