26 ene 2009

Columna Nacional 52



PERROS MUERTOS/8 POR 8

Con esta nueva columna, Milagros Mexicanos regresa de forma regular después de una ausencia de algunos meses, e iniciamos con un par de títulos de Fossil Studio (Antes Mural Cómics), Volt: Valor, Coraje, Justicia y Alma: Diario de un ángel.



PERROS MUERTOS: Esta historia, que originalmente salio por entregas dentro de la revista Gamers, se desarrolla en un futuro donde la realidad se mezcla con lo virtual, donde uno de los entretenimientos mas populares son los videojuegos, aunque en la novela, la lucha se traslada a la realidad y los jugadores son una especie de gladiadores futuristas, el guión corrió a cargo de Bef y en el dibujo Bachan.

La historia se centra en “Los Perros Muertos” un grupo de videojugadores que busca entrar a los círculos profesionales, a pesar de sus limitadas capacidades, sin contar con sus defectos morales y de carácter, hay giros de tuerca conforme avanza, agregándose invasiones alienígenas, deidades electrónicas y la revelación de que un personaje es mucho mas de lo que parece a simple vista.

El formato varía un poco a lo que nos tiene acostumbrados Caligrama, las páginas están colocadas horizontalmente, siendo su edición más cercana a la tira que al cómic, su impresión es a color y tiene un precio de $150.00.

Cacha-Metro: 4/5




8 POR 8: Este tomo recopilatorio es el resultado de un ejercicio autoral, realizado por 9 artistas y Luís Gantus, basado en el realizado por Scout Mccloud 24x24, es decir la realización de un cómic de 24 paginas en 24 horas, en este caso se entiende que se realizaron 8 paginas en un lapso similar.

Los participantes fueron Sebastián Carrillo Bachan, Bernardo Fernández Bef, Santiago Casares, Luís Gantus, Humberto Ramos, Ricardo García Micro, Francisco “Pato” Betteo, Luís Sopelana, Tony Sandoval y Zanker, los cuales cumplieron con su objetivo, salvo Ramos que solo termino 4 paginas en el tiempo limite.

En base al tema “chico conoce chica”, al menos eso se da a entender, cada autor desarrolla una historia, así vemos que van de la ciencia ficción, el genero negro o de zombis dependiendo de cada autor; el tomo esta editado en blanco y negro, tiene un precio de $95.00

Cacha-Metro: 4/5



Para conseguir los ejemplares, visiten la página de
Caligrama, donde podrán comprarlo vía Internet o ver los puntos de venta, visiten también Producciones Balazo, donde encontraran enlaces a las páginas de los artistas que participaron en ambos proyectos.

No hay comentarios.: