22 nov 2009

Alfonso Espinos y el Cacha en el IX aniversario del MUCAHI

Nota Tomada de Cultura Cómic



Cartel del Abiversario de IX Aniversario del MUCAHI

Por Rubén Eduardo Soto “El Metiche”

En el marco del noveno aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco, se presentará oficialmente el numero tres del comic All Jack City, impreso en Canadá. Su realizador el mexicano Carlos R. Bernal estará autografiando los ejemplares que estarán a la venta en la ciudad de Cuautla antes que en ninguna otra parte del continente.

Así es como Studio Comix se suma al homenaje que se prepara a los historietistas mexicanos, según nos informo Alfonso Espinos director de la citada casa editorial con sede en Canadá. Adicionalmente los asistentes podrán adquirir un tomo especial que incluye los números 1, 2 y 3 de La Púa Nocturna, publicadas originalmente en los años 1996, 1997 y 1999, comic creado por el mismo fundador de Studio Comix.
En palabras de Alfonso Espinos “El lanzamiento oficial del numero 3 de All Jack City (Mejor conocido como Cacha City), es una acción significativa para demostrar que sin importar las barrearas de la comunicación y el lenguaje, los sueños se hacen realidad siempre y cuando se haga con ímpetu y energía”.

Como hemos citado en el homenaje a los historietistas se hará un reconocimiento a la trayectoria de importantes artistas como Don Gabriel Vargas Bernal, creador de Los Super locos y la Familia Burrón, Antonio Monroy Poitevin, dibujante por muchos años del Libro Semanal y la Novela Policiaca, Ignacio Underwood, argumentista durante 18 años del comic “Samuray”, y Cintia Bolio joven historietista de la revista de humor político El Chamuco.

También se rendirá un homenaje póstumo a Arturo Casillas artista forjador de la época de Oro de la historieta mexicana, a Luis Rey extraordinario portadista de las revistas Lagrimas y Risas y TAWA, así como a Pedro Zapiain Fernández escritor de la mejor época de Chanoc, historieta que al igual que TAWA en este año esta cumpliendo 50 años de haber aparecido por primera vez en los puestos de periódicos.

En evento tendrá dos sedes el homenaje y entrega de reconocimientos se realizara en la antigua estación del ferrocarril frente a la Alameda de Cuautla a partir de las once de la mañana y posteriormente a la una de la tarde se inaugura una magna exposición en local del MUCAHi-BASSOCO, ubicado en Calle Francisco I. Madero No. 110-18, colonia Emiliano Zapata de la misma heroica e histórica ciudad de Cuautla, Morelos.
La entrada será completamente gratuita.

Cubees Comiqueros

A continuacion, una serie de cubees que e estado haciendo para el blog de la Acom, pero que no habia posteado por aca.